jueves, agosto 10, 2006

MERCEDES: El concejal cuestionó al Ejecutivo. Aguilar Mazzuca: "La cantidad de material que tenían era insuficiente".

MERCEDES, Agosto 10, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) Defendió a los trabajadores en su postura y cargó las tintas sobre la falta de materiales, no de recursos. "Es una pena porque los recursos económicos sabemos que están, el superávit del municipio es real", dijo.
El presidente del bloque Frente Para la Victoria "Proyecto Nacional", arquitecto Diego Aguilar Mazzuca, se manifestó sorprendido por la decisión del Poder Ejecutivo de desistir de utilizar los servicios de las cooperativas que venían trabajando en la construcción del Centro Integrador Comunitario. El edil recordó que en el mes de mayo del año pasado él había comenzado con lo que es la dirección de obras del Centro Integral Comunitario, pero adujo que "después de varias incidencias con el intendente" ha dado un paso al costado. Al mismo tiempo señaló que, a pesar de ello, siguió asistiendo al lugar para verificar el avance de la obra. "Semanalmente me doy una vueltita por allí para ver cómo anda todo en la obra, en la parte cualitativa y cuantitativa", explicó.
El edil aseguró que el lunes pasado se reunió con algunos "miembros integrantes de las tres cooperativas, son 48 personas, son todas familias que están al borde del abismo". También explicó que los trabajadores le comentaron que les faltaban materiales y se mostró sorprendido cuando le informaron que habían sido apartados de la construcción.
"Realmente desde el punto de vista cualitativo trabajan con mucha responsabilidad, con mucha seriedad, son muy eficientes y operativos. Lo que me llama la atención es cómo han sido apartados por parte del Ejecutivo", comentó. Y sobre el rendimiento de los operarios en las tareas, opinó que posiblemente "no rendían como ellos (el Ejecutivo) esperaban porque la cantidad de material que le daban no era para que trabajen 48 personas sino que era para menos cantidad. El material escaseaba por doquier y de esa manera no se puede trabajar. Por esa razón no rinde el día como pretendía que lo hiciera el Ejecutivo", sentenció Aguilar Mazzuca.

Falta de materiales
Ahondando un poco más en a cuestión de la falta de materiales denunciada, cosa que se contrapone con lo que el intendente Carlos Selva dice, Aguilar Mazzuca desde su lugar de edil opositor aseguró que "este año comenzó a mermar el tema de los materiales" y que esto le resulta llamativo: "No sé por qué, ya que el dinero está. Pero es una pena porque los recursos económicos sabemos que están, el superávit del municipio sabemos que es real. No entiendo los motivos de la ausencia del material", aseguró el también arquitecto.Interrogado sobre el monto original de estos fondos, Aguilar Mazzuca explicó que "el dinero para la obra lo ponía la Nación" y aseguró que el presupuesto estimativo, y el tiempo para tener finalizada la obra era de 6 meses. "Si los retrasos son diarios, el dinero se desactualiza porque recordemos que la obra se comenzó el 2 de mayo, hace un año y algunos meses", concluyó.
Por último, el edil del FPV Proyecto Nacional adelantó que para la próxima sesión ordinaria (que será el lunes que viene) prepararía un pedido de informes para conocer el material que se ha invertido y que se le ha dado a los trabajadores para la concreción de esta obra. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: