jueves, agosto 10, 2006

LA PLATA: Podrán clausurar industrias que contaminen el medio ambiente.

LA PLATA, Agosto 10, (PUNTO CERO) El Senado bonaerense convirtió en ley dos proyectos que establecen el cierre de las industrias que generen contaminación; y uno que agrega la clausura parcial cuando no esté afectada toda la producción.A través de una de ellas, se modifica la ley integral de Medio Ambiente y Recursos Naturales otorgándole a la Secretaría de Política Ambiental la posibilidad de determinar con carácter preventivo la clausura total o parcial de cualquier establecimiento "cuando la gravedad así lo aconseje". Hasta el momento las sanciones son impuestas por las reparticiones de Orden Público.De esta forma, cuando surjan importantes inconvenientes relacionados con la contaminación provocadas por industrias que funcionan en territorio bonaerense, se aplicará la clausura preventiva y así "podrán preverse y ser encaminadas hacia su solución aún antes de ser pasibles de una sanción estipulada pr la normativa vigente", explicó el diputado Juan Zitti, impulsor del proyecto.El segundo de los proyectos está orientado al tratamiento, transporte y disposición final de resiudos especiales. El legislador planteó una modificación similar pero sobre la norma que regula esta actividad."Se torna necesario incorporar la clausura del establecimiento" que hasta el momento no está regulada. Así también se le da facultad a Política Ambiental a dictaminar la clausura cuando existan hechos graves.
Por último, la tercera propuesta modifica la ley que regula el tratamiento de granos, agregando la posibilidad de determinar la cluasura parcial debido a que "gran cantidad de empresas de este rubro pueden ver seriamente comprometido su patrimonio ante una clausura total cuando los problemas detectados afecten a una parte de la cadena de producción", aclaró el diputado.
En estos casos, dijo el legislador, puede que no haya necesidad de clausurar toda la empresas y así "se atenúan los impactos en las cadenas de producción sin menoscabo de la calidad de vida tutelada por la Constitución provincial". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: