martes, agosto 08, 2006

BUENOS AIRES: RADIODIFUSORES ENTREVISTARON AL MINISTRO DEL INTERIOR.


BUENOS AIRES, Agosto 08, (PUNTO CERO) Las asociaciones expusieron en Casa Rosada al Ministro del Interior de la Nación, Dr. Aníbal Fernández sus propuestas para la normalización de emisoras FM de baja potencia (comerciales y sin fines de lucro).
El funcionario apoyó el funcionamiento de una comisión que asegure "efectividad y transparencia" al otorgamiento de licencias. Fernández, recibió este lunes a dirigentes de asociaciones de radiodifusores de todo el país, que le expusieron sus puntos de vista sobre el proceso de normalización de emisoras de baja potencia en Frecuencia Modulada, recientemente anunciado por el COMFER. Bajo la consigna "1.000 radios de la democracia", las distintas asociaciones unificaron posturas respecto a la pronta entrega de licencias "a los radiodifusores que desde inicio de la década del 80 vienen cumplimentando todas las normativas", según destacó Jorge Leal, titular de A.R.B.I.A.

“Pedimos la entrega de licencias a las radios que nacieron con la democracia”
Destacaron Juan M Rapacioli y Osvaldo Frances, Vice y Secretario de A.R.B.I.A. El ministro Fernández coincidió plenamente con el planteo formulado por Jorge Díaz (ADRRA), apoyado por Fernando Brondo (FARA) y por la representación de (APRRA), para que "se respeten los derechos adquiridos por los radiodifusores que tienen permisos del COMFER" y se valoren los antecedentes en anteriores procesos de normalización.
Se destaco el interés del Ministro al escuchar la situación del interior del país, que fue explicado por Fabian Sinsig (Asociación Formoseña) y Analia Alderete (Asociación de Salta), Fernández estimó como "muy positivo" que el interventor del COMFER, Julio Bárbaro, haya resuelto conformar una comisión con representantes de las asociaciones y funcionarios del organismo para agilizar y transparentar este proceso de adjudicación de licencias y señaló que en ese ámbito "deben encontrarse las soluciones para que los radiodifusores logren sus licencias de una vez por todas". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: