ITUZAINGO, Agosto 09, (PUNTO CERO) La empresa de seguridad privada que contrató el municipio para brindar seguridad en las plazas y en las zonas aledañas al túnel peatonal de la estación ferroviaria de la ex Línea Sarmiento, efectuó varias acciones disuasivas y de colaboración con los vecinos, e incluso evitó lo que podría haber sido una violación.
Entre el 31 de julio y el 6 de agosto, el personal de la empresa de vigilancia efectuó tareas disuasivas y de prevención en el túnel de TBA, en el obrador municipal, y en la Plazas 20 de Febrero y San Martín, donde se detuvo a hombre acusado de abuso sexual.
Según informó la empresa, y corroboró a modo de control el municipio, personal de seguridad intervino para controlar una riña callejera que se produjo a las 3 horas del jueves 3 de agosto en la Plaza San Martín.
En ese momento, el vigilador observó a personas que se propinaban golpes de puño y patadas y a fin de evitar que el hecho sea más violento, se dio intervención a la comisaría 1ra. de Ituzaingó, cuyo personal a los pocos minutos llegó al lugar y logró la detención de uno de los agresores.
Luego, ese mismo día, a las 10.30 horas, el vigilador que recorría la zona del túnel de TBA de la estación de trenes observó que en la salida del lado Sur, en un teléfono público, había una bolsa negra que contenía objetos personales que alguna persona extravió, por lo que la entregó al vigilador del puesto Cine Ituzaingó para su resguardo y posterior reintegro a su dueño.
También, el 3 de agosto, a las 15.30 horas, el vigilador que controla la Plaza San Martín observó a una persona mayor de edad, en estado de ebriedad, por lo que se llamó a la comisaría, debido que a esa hora la zona es muy concurrida por padres e hijos. Al presentarse personal policial, el hombre optó por retirarse por sus propios medios.
Por último, el domingo 6 de agosto, personal de vigilancia evitó lo que podría haber sido una violación y que terminó con una persona detenida y acusada de "abuso sexual", según se informó y se pudo constatar en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6, a cargo del fiscal Costa Argañaraz, y del Juzgado de Menores 1 del Departamento Judicial de Morón.
Todo sucedió a las 19.25 del pasado domingo cuando una mujer se acercó a uno de los vigiladores del túnel que está en la Plaza San Martín y le manifestó que un hombre mayor de edad tocaba y besaba en la boca a una niña de unos seis años.
Inmediatamente, el vigilador solicitó la presencia policial y a los pocos minutos llegaron dos móviles de la comisaría primera de Ituzaingó, quienes procedieron a la detención del sospechoso, quien quedó detenido acusado de "abuso sexual". (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario