viernes, agosto 11, 2006

VEDAN LA PESCA DE CORVINA PARA PRESERVAR LA ESPECIE.

BUENOS AIRES, Agosto 11, (PUNTO CERO) Establecen veda transitoria para pesca de corvina que tendrá vigencia hasta el 31 de agosto próximo. La medida obedece a que las autoridades comprobaron la existencia de un alto porcentaje de ejemplares juveniles y se busca preservar la especie.
El Gobierno estableció una zona de veda transitoria para la pesca de la especie corvina en el Río de la Plata. La medida fue anunciada mediante la Resolución Conjunta 3/06 de la Comisión Administradora del Río de la Plata y la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo, publicada hoy en el Boletín Oficial. La veda rige, de acuerdo a las referencias geográficas especificadas en la Resolución, "al norte por el paralelo 35 grados ´S´, al Sur por el paralelo 35 grados 15 minutos ´S´, al Este por el meridiano 57 grados ´W´, al Oeste por la línea de 7 millas desde la costa argentina".
La prohibición de capturar ejemplares de corvinas tendrá vigencia hasta el 31 de agosto, y responde a que "se ha verificado un alto porcentaje de ejemplares juveniles, lo que motiva el establecimiento de veda en la franja de jurisdicción exclusiva". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: