jueves, agosto 10, 2006

SAN ISIDRO TRADICIONAL REALIZÓ SU JORNADA DE HISTORIA LOCAL.

SAN ISIDRO, Agosto 11, (PUNTO CERO) Organizada por la Asociación Histórico Cultural "San Isidro Tradicional" se realizó el pasado martes en el Teatro Municipal del Viejo Concejo la "Jornada de Historia 2006".
Con la coordinación de la Sra. Alicia de Parra la actividad se concretó poco después de las 19 en la sala de 9 de Julio 512, colmada de interesados en la historia local. Estuvieron muchos de los vecinos que integran distintas entidades intermedias de la comunidad sanisidrense y que buscan en encuentros de esta naturaleza incrementar sus conocimientos y afianzar su sentido profundo de pertenencia.
En primer lugar, presentó su trabajo el arquitecto Marcelo Salas sobre "La conformación del distrito". Posteriormente, disertó la profesora Noemí Almazi -una reconocida docente que trabaja en instituciones educativas de la zona Norte- quien expuso sobre "La inmigración italiana en San Isidro". Luego llegó el trabajo elaborado por la profesora Nélida Toledo titulado "Familias de San Isidro: su estirpe", y finalmente "Semblanzas de San Isidro" a cargo de la Sra. Georgina Paván y el Sr. David Robertson Gunn.
Al decir de la coordinadora, Sra. de Parra, "fue novedoso el modo en el que se desarrolló la actividad ya que se proyectó un audiovisual que acercó fotos y dibujos del San Isidro de otros tiempos, material que iba siendo comentado por Georgina Paván, hija de María Luisa y Juan Paván, el inspirador de la Asociación San Isidro Tradicional. Precisamente era en casa de los Paván donde cada sábado por la tarde se reunía un grupo de vecinos interesados en el acervo histórico sanisidrense".
Posteriormente la Sra. Paván desgranó hermosas melodías en el piano ubicado en el escenario, hecho que fue generosamente aplaudido por el público.
En la jornada -que se prolongó hasta las 22:00- se entregaron diplomas a los asistentes y como cierre hubo un lunch. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: