jueves, agosto 10, 2006

MALVINAS ARGENTINAS: EMERGENCIA MEDICA EN LA ZONA, PROBLEMAS DE ASISTENCIA PEDIATRICA.

MALVINAS ARGENTINAS, Agosto 10, (PUNTO CERO) Debido al paro de actividades que viene realizando el personal del hospital Mercante desde el viernes pasado, el servicio de guardia de pediatría de dicho nosocomio ha quedado suspendido.
Tal motivo ocasionó que los pacientes del hospital de José C. Paz se trasladen hacia otros centros de salud de la zona, siendo el principal foco de recepción el hospital Gervasoni de Grand Bourg.
Desde hace unos días, el nosocomio malvinense está recibiendo pacientes pediátricos provenientes del Mercante, supliendo el servicio de atención que ha sido interrumpido en dicho nosocomio. El Dr. Camburian, jefe de pediatría del Gervasoni, comentó que “dadas la capacidad tanto edilicia como de personal médico con que cuenta actualmente el Gervasoni, podemos cumplir perfectamente con la atención de los pacientitos que viven en nuestro distrito como los que trasladan desde José C. Paz. Gracias a Dios y a las buenas condiciones en que se encuentra este hospital podemos dar abasto con todo”
Consultando al personal del Mercante que se plegó al paro, comentaron que semejante medida de fuerza fue tomada debido a la falta de respuesta ante los reiterados pedidos de equipamiento tanto de personal médico como de materiales que necesita el hospital. Aseguraron, además, que actualmente se encuentran gestionando cuestiones gremiales en espera de una pronta solución.
Mientras tanto, los chiquitos siguen siendo trasladados al Gervasoni, donde son recibidos y atendidos debidamente por los profesionales del lugar. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: