viernes, agosto 11, 2006

FLORENCIO VARELA: Actividades en el Instituto de Expresiones Populares. Reúnen doscientas guitarras en una noche en espectacular muestra.

FLORENCIO VARELA, Agosto 11, (PUNTO CERO-Perspectiva Sur) Estudiantes de guitarra, canto y percusión, se darán cita este viernes por la tarde en avenida Eva Perón 3628 de Florencio Varela. Los mismos aprendices de artistas serán los que amenizarán las fiestas patronales de Mailín en el barrio Santo Tomás.
La Municipalidad de Florencio Varela informa que el Instituto de Expresiones Populares prepara una muestra de alumnos que se capacitan en dicho centro, en la cual actuarán 200 guitarristas, además de estudiantes de canto y percusión. Todo se hará el viernes 18, a partir de las 19 horas, con entrada libre y gratuita, en la sede de la dependencia municipal, dependiente de la secretaría de Relaciones con la Comunidad, ubicada en avenida Eva Perón 3.628.
"Será la primera gran muestra de alumnos", dijo Luis Angel Paz, titular del organismo creado por el intendente Julio Pereyra. El funcionario comentó además que para después de dicho espectáculo se abocarán a las fiestas patronales de Mailín, a realizarse los días 16 y 17 de septiembre, en la plaza de Berutti, entre Casares y Tejedor del barrio Santo Tomás.
Para octubre se prevé la actuación en Florencio Varela de Víctor Heredia, quien subirá a un escenario que se montará en el playón ferial de la estación de trenes del centro, el 21 de octubre, también con entrada libre y gratuita.En tanto, para noviembre se preparan dos jornadas, en las que actuarán todos los alumnos del Instituto que participaron de los festivales que se hicieron en las plazas barriales.
Desde la dependencia también se auspiciarán peñas para que los conjuntos musicales y ballets locales puedan recaudar fondos que les permitan continuar con sus actividades. En diciembre, al menos habrá dos encuentros con ese fin, uno de tango y otro de folclore.

SIN VACACIONES
Paz contó también que el Instituto de Expresiones Populares no tendrá receso durante los meses de verano. El funcionario aclaró que algunos cursos finalizarán en diciembre, pero en Febrero proseguirán.
"No podemos cerrar en enero porque tenemos varios artistas que se preparan profesionalmente y otros que se acercan por cuestiones de salud", explicó Paz. Por otro lado, desde el Instituto de Expresiones Populares se estimó en siete mil personas las que participaron el pasado 30 de Julio del tercer encuentro "Música y Cultura en las Plazas" realizado en el barrio Kilómetro 26,700 con la actuación de "La Cahacarerata Santiagueña", Roberto Rimoldi Fraga, "Los de Imaguaré" y artistas locales.
"Agradecemos a las entidades intermedias que prestaron su colaboración para este gran festival que se hizo ante una multitud, a pesar del frío de esa jornada", dijo Paz, quien también agradeció el apoyo de la secretaría de Relaciones con la Comunidad y del intendente Julio Pereyra. (PUNTO CERO-Perspectiva Sur).

No hay comentarios.: