lunes, marzo 10, 2008

ALMIRANTE BROWN. Fabiani admitió los despidos, pero negó que exista una persecución.

ALMIRANTE BROWN, Marzo 10, (PUNTO CERO-Inforegión) El titular del bloque del Frente para la Victoria justificó el despido de cinco empleados municipales que resolvió el Ejecutivo comunal ya que señaló que “la función que cumplían los despedidos no estaba delimitada”. Además negó que exista una persecución política dentro del Municipio a pesar de que los trabajadores fueron cesanteados por haber participado en una protesta contra los despidos masivos de diciembre último.
Luego de que un grupo de cinco empleados municipales denunciara que fueron despedidos de sus puestos de trabajo debido a su participación en la protesta frente a la Municipalidad de Almirante Brown, el oficialismo salió a desmentir cualquier tipo de persecución política y desde allí aseguraron que las cesantías se debieron a “temas netamente operativos”.
En este sentido, el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Eduardo Fabiani, aseguró en diálogo con Info Región que “la función que cumplía ese grupo de personas no estaba delimitada” y defendió así la notificación de los despidos firmada por el secretario de Gobierno, Franco Caviglia.
“En realidad lo que tengo entendido es que verdaderamente no cumplían con el trabajo, esto es lo que yo sé y es la información que manejo”, señaló el edil.
Esta semana los empleados municipales Eduardo Monteros, Andrea Bonetto, Gisela Drucker, Adolfo Roldán y Marcos Aimonetto denunciaron que fueron despedidos por el gobierno comunal que encabeza el intendente Darío Giustozzi por participar en la protesta que se realizó el 28 de diciembre en reclamo de 160 despidos que decretó el Ejecutivo y que luego dio marcha atrás, que finalizó con violentos incidentes.
“Atento a los hechos que son públicos y notorios, que fueron acontecidos en fecha 28 de diciembre de 2007, los que generaron serios incidentes que derivaron en la intervención de la Justicia Penal para la investigación de la probable comisión de delitos, y que ello altera la imprescindible razón de confianza que debe existir necesariamente en el desempeño y atribución de tareas, se aconseja prescindir de la agente Andrea Laura Bonetto”, dice el comunicado que se le entregó a una de las trabajadoras despedidas.
Sin embargo, para Fabiani, el despido “no es una reprimenda por haber participado en la marcha en absoluto”. Sostuvo además que “esta personas no cumplían con su trabajo” y remarcó que no sabe “por qué actúan así aunque debe ser un mecanismo de defensa”.
Respecto a la denuncia de que los cesanteados nunca fueron avisados con anterioridad y que sus superiores nunca fueron consultados acerca de la eficiencia en sus tareas, el titular de la bancada kirchnerista aseguró que “no tiene” información al respecto.
“Lo que si sé es que no fue nada político. Por lo que sé es un tema netamente operativo y laboral, que tiene que ver con las formas en que estaban asignadas las tareas”, concluyó el titular de la bancada oficialista. (PUNTO CERO-Inforegión)

No hay comentarios.: