martes, marzo 11, 2008

PRESENTARON A SCIOLI UN IMPORTANTE PLAN DE INVERSIONES EN CAMPANA

CAMPANA, Marzo 11, (PUNTO CERO) El gobernador Daniel Scioli se reunió con los máximos directivos de la empresa chilena Sigdo Koppers S.A., quienes se presentaron el importante plan de inversiones que tienen previsto en el municipio de Campana.
Se trata de una planta manufacturera de film de Polipropileno Bi-Orientado (BOPP), cuya inversión real asciende a 60 millones de dólares, con lo cual se convertirá en la planta más grande y moderna de Latinoamérica en el rubro.
La reunión, que contó con la presencia de la ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi, se llevó a cabo en el Banco Provincia, de Capital Federal.
Según explicó la Ministra, el fuerte impulso que muestra la inversión en el territorio provincial está reflejando la llegada de compañías que no operaban desde Buenos Aires, destacando que el año pasado, y por primera vez desde 1999, las inversiones destinadas a nuevos emprendimientos superaron a las inversiones para ampliación de capital instalado.
Para Giorgi, la causa de esta situación es, fundamentalmente, “la actual consolidación de la fase de crecimiento y las oportunidades de negocios con muy buena rentabilidad que surgen en los más variados sectores de la economía local”.
El proyecto, a cargo de Sigdopack, empresa del grupo Sigdo Koppers S.A., duplicará la capacidad actual de producción en la región, y ya ha generado 120 puestos de trabajo directos y más de 650 indirectos.
Ubicada en el Parque Industrial Campana, en la Ruta Nacional N° 9, Km. 70, la nueva planta dispone de una superficie total de casi 100.000 metros cuadrados, de los cuales 18.000 son cubiertos.
Actualmente, Argentina produce el 50% de la demanda de BOPP anual y el restante se importa principalmente de Brasil y Perú. Sin embargo, esta nueva inversión en Campana permitirá que el país sea un influyente exportador regional: se estima que el 40% las exportaciones serán de la producción de Campana, lo que se traduce en 15.000 toneladas al año.
El encuentro reunió al gobernador Scioli con el Presidente del Directorio y Presidente Ejecutivo de Sigdo Koppers S.A., Ramón Aboitiz Musatadi; el Vicepresidente de la empresa, Juan Eduardo Errázuriz Ossa; el Gerente General, José Ramón Aboitiz; y los asesores Jorge Basso Dastugue y Jorge R. Basso Dastugue
Sigdopack es una compañía manufacturera de BOPP perteneciente al grupo Sigdo Koppers S.A., uno de los holdings económicos más importantes de Chile que registra operaciones en Argentina desde hace más de 15 años. Sigdo Koppers S.A. opera en las áreas de servicios, comercial e industrial, cuenta con una planta de 7.000 empleados y registra ventas por más de 1,2 billones de dólares. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: