lunes, marzo 10, 2008

CORONEL PRINGLES. El Eco Canje se instaló entre los pringlenses. Casi 1200 kilos de lombricompuesto fueron canjeados el pasado sábado

CORONEL PRINGLES, Marzo 10, (PUNTO CERO) Con una participación cada vez mayor por parte de la comunidad pringlense el 4º Eco Canje, realizado el sábado 8 de marzo en la Plaza San Martín superó todo tipo de pronóstico. Si bien era sabido que con cada convocatoria la participación de la gente era mayor, esta nueva edición arrojó cifras records.
Los 1.1197 kilos de lombricompuesto, producidos por la Planta de Residuos, fueron canjeados por 804 Kg . de papel y 8.186 botellas de plástico, además de los 15 kg . de tapas de plástico, que llevaron los vecinos.
Recordemos que esta propuesta surge de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos dependiente de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Coronel Pringles.
Juan David Heredia, Coordinador de la Dirección de Servicios Urbanos de la comuna pringlense, no ocultó su agrado con la participación de la gente “…hoy más que nada, ha superado toda expectativa. Es impresionante la cantidad de gente que ha venido”.
El Coordinador también destacó que “la gente ha tomado conciencia y quiere colaborar. La Planta quiere entregar un poco de lo que hace con el lombricompuesto, pero más que nada la gente se ha enganchado con la propuesta ecológica de la recuperación de los plásticos.”
Cabe destacar que una vez más un grupo de alumnos de la Escuela Agrotécnica colaboró en este 4º Eco Canje, acompañados de la profesora Mónica Rodríguez. La docente valoró, al igual que Heredia, la predisposición y el compromiso de estos jóvenes en cada una de las jornadas que se han realizado de los canjes ecológicos.
Para Mónica Rodríguez el gran impacto que ha tenido en la gente esta propuesta se debe a la difusión de la misma y a la toma de conciencia de cuidar el medio ambiente. La docente expresaba “…¿dónde hay semejante cantidad de botellas acumuladas? En las casas. Porque en la ciudad no se ve, es una ciudad limpia. Quiere decir que la gente acumula y este es el momento, como muchas amas de casa dicen, de sacarnos lo que no nos sirve… evidentemente la gente va concientizándose y acercándose acá.”
Al término del 4º Eco Canje, Juan Heredia aseguró que “para la próxima vamos a tener que sacar los números del compost que hemos entregado hoy y tratar de reforzar la cantidad.”El sábado 12 de abril la Plaza San Martín será nuevamente, el punto de encuentro para un nuevo eco canje. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: