viernes, marzo 14, 2008

CORONEL PRINGLES. La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos municipal al frente de varias obras

CORONEL PRINGLES, Marzo 14, (PUNTO CERO) Desde hace unos días atrás el cruce de Stegmann y Boulevard 13 ha sido habilitado para el tránsito vehicular. La intersección de estas calles permaneció cerrada por varios días debido a los trabajos de cordón cuneta y puesta a nivel de un sector de este boulevard.
Estas tareas forman parte a una reestructuración de esta importante vía de tránsito de la ciudad. Debido al alto costo de la obra, financiada con presupuesto municipal, la comuna ha decidido encararla por etapas. La primera de ella está prácticamente terminada, faltando algunos detalles menores.
La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Pringles es la encargada de estas tareas. Su referente, el Arq. Diego Pelegrinelli, nos decía “el cruce ya está habilitado, estamos haciendo tareas de terminación de obras sobre la cuadra que va desde San Martín a Stegmann”, refiriéndose a las bocas de tormenta y a las esquinas.
Las lluvias registradas en el mes de febrero no permitieron que la obra se realizara en los tiempos previstos. Paralelamente a estos trabajos en este sector del Boulevard 13, la secretaría municipal se encuentra abocada a tareas en el Parque Industrial. Una vez terminadas, continuarán con las mejoras en el 13, precisamente en su cruce con calle Belgrano.
Además, personal de Obras Públicas se encuentran trabajando en la terminación de las doce casas que faltan entregar del Barrio Policial.
Sobre este tema, el Arq. Pelegrinelli explicó “las doce (casas) se están ejecutando en buen ritmo, estamos empezando a techar. También nos han complicado las lluvias el avance de la techada, tampoco hubiese sido factible haber empezado con los techos, no es recomendable o conveniente que la madera se moje, entonces conspira bastante con los plazos de obra que teníamos previstos.”
El Arq. Pelegrinelli también comentó que, junto al Director de Espacios Verdes y Medio Ambiente de la Municipalidad de Coronel Pringles, el Ing. Diego Ortelli, iniciaron un expediente a fin de realizar mejoras en la Plazoleta Servando García del Barrio Roca. Ya se ha colocado una medianera a fin de delimitar el terreno de dicho espacio verde y con el de vecinos del lugar.
La colocación de esta medianera es la última parte de los trabajos en esta plazoleta, ya que el sector de esparcimientos y juegos fue contemplado en una etapa anterior que incluyó la reparación de un juego y la realización de los demás. Estos fueron confeccionados íntegramente por herreros de las áreas de Obras Públicas y Medio Ambiente de esta secretaría municipal. (OP). (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: