BUENOS AIRES, Marzo 14, (PUNTO CERO) El Ministro de Cultura y Presidente de la Agencia de Turismo, Hernán Lombardi, asistió el martes a la comisión de Turismo y Deporte de la Legislatura para informar a diputados y diputadas sobre los lineamientos de las políticas para el área.
El funcionario realizó un análisis de la situación de la ciudad como "producto turístico". En este sentido, consideró a "Buenos Aires como un destino turístico maduro" en el que, sin embargo, "muchos de los subproductos de la cadena" no cumplen esa condición, "por lo tanto se requiere de estrategias de abordaje diferenciadas", concluyó.
Desde el punto de vista de la oferta, se refirió a la necesidad de "tener un perfil de oferta previsible y diferenciado (...) que sea dinámico y competitivo" y que comprenda elementos "maduros, en desarrollo e incipientes". Mencionó la necesidad de incrementar la oferta hotelera y la infraestructura para la realización de grandes ferias y congresos.
Asimismo, informó que se está terminando de poner en marcha el Instituto de Turismo de Buenos Aires, ente mixto que trabaja en la implementación de un plan de marketing operativo. Entre otras cuestiones, Lombardi resaltó la importancia de que la Ciudad esté presente en festivales y muestras que se realizan en el resto del mundo como lo está haciendo actualmente.
Expandir algunos circuitos turísticos como el de la Boca y San Telmo; incrementar el patrimonio museístico; ordenar los centros culturales barriales, son otras de las acciones que se pretenden llevar a cabo desde el Ministerio de Cultura y la Agencia Turística, subrayó.
El funcionario realizó un análisis de la situación de la ciudad como "producto turístico". En este sentido, consideró a "Buenos Aires como un destino turístico maduro" en el que, sin embargo, "muchos de los subproductos de la cadena" no cumplen esa condición, "por lo tanto se requiere de estrategias de abordaje diferenciadas", concluyó.
Desde el punto de vista de la oferta, se refirió a la necesidad de "tener un perfil de oferta previsible y diferenciado (...) que sea dinámico y competitivo" y que comprenda elementos "maduros, en desarrollo e incipientes". Mencionó la necesidad de incrementar la oferta hotelera y la infraestructura para la realización de grandes ferias y congresos.
Asimismo, informó que se está terminando de poner en marcha el Instituto de Turismo de Buenos Aires, ente mixto que trabaja en la implementación de un plan de marketing operativo. Entre otras cuestiones, Lombardi resaltó la importancia de que la Ciudad esté presente en festivales y muestras que se realizan en el resto del mundo como lo está haciendo actualmente.
Expandir algunos circuitos turísticos como el de la Boca y San Telmo; incrementar el patrimonio museístico; ordenar los centros culturales barriales, son otras de las acciones que se pretenden llevar a cabo desde el Ministerio de Cultura y la Agencia Turística, subrayó.
De la reunión presidida por el diputado Raúl Puy, participaron los/as legisladores/as Jorge Garayalde, Néstor Abbas, Luciana Blasco, María Eugenia Vidal y Guillermo Smith, integrantes de la Comisión. (PUNTO CERO).
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