lunes, marzo 10, 2008

CONGRESO DE RADICALES BONAERENSES: CRÍTICAS A LOS DIRIGENTES

MAR DEL PLATA, Marzo 10, (PUNTO CERO) “Creo que todo el mundo ha coincidido en que la conducción actual del partido no representa lo que el partido ha reflejado a la sociedad desde sus inicios”, declaró el Diputado provincial por la UCR Juan Gobbi, al finalizar la cumbre de dirigentes y militantes de dicha fuerza.
El encuentro, que tuvo como finalidad analizar aspectos de la situación nacional y partidaria, además de los pasos a seguir en la reorganización del partido, se llevó a cabo en dependencias de la Facultad de Derecho de Mar del Plata, el pasado 8 de marzo.
“Ha sido una reunión muy importante en la que participaron más de 300 dirigentes y simpatizantes de la UCR”, sostuvo Gobbi. Además, el legislador chascomunense señaló que “se planteó un cambio profundo en lo que significan acciones tendientes a recuperar el partido y con mucho énfasis la necesidad de conformar un grupo de poder que esté establecido por la distintas secciones electorales a efectos de tomar decisiones.”
El nuevo sector del radicalismo, que no legitima la intervención del Comité Provincia, adoptará el nombre de “Superación Radical”, y buscará la recuperación del centenario partido.
Gobbi explicó la estrategia de esta escisión: “se evalúa el cambio de autoridades para que la clase intermedia dirigente tome la conducción, a efectos que la sociedad visualice a la Unión Cívica Radical como el partido de cambio, el que tiene que conducir los destinos”, dijo el funcionario, comentando que planean comenzar “por nuestra provincia, y luego en la Nación”.
Por último, el legislador sostuvo que es importante “poder interactuar con dirigentes como Terragno, Fayad, Negri, entre otros, y discutir con otros sectores afines como el Socialismo y otras fuerzas similares”. Para el funcionario, “hay un radicalismo que late, que existe, que es autónomo del gobierno nacional, que obviamente tiene un rol opositor propositivo y positivo, pero que también quiere ser una alternativa de poder”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: