lunes, marzo 10, 2008

LANUS. Inauguraron la nueva sede del Registro Civil en Escalada.

LANUS, Marzo 10, (PUNTO CERO-Inforegión) Durante un acto el intendente Darío Díaz Pérez inauguró las nuevas instalaciones del Registro Civil de Remedios de Escalada Este. El Jefe comunal destacó que esta nueva delegación “permite acercar al Estado a la gente”. Al encuentro también asistieron funcionarios provinciales y municipales.
El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, inauguró las instalaciones de la nueva delegación del Registro Civil de Remedios de Escalada Este que se encuentra en Achaval 2885, en el corazón mismo del barrio.
Al acto también asistieron el subsecretario de Gobierno bonaerense, Juan Álvarez Echagüe; el director provincial del Registro de las Personas, Hernán Magnani; la directora de las Delegaciones de la Provincia, Claudia Corrado y el coordinador zonal, Rodolfo Peñaloza.
En tanto que acompañaron al Intendente, además de concejales y consejeros escolares, el jefe de Gabinete, Héctor Bonfiglio; el secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscelino y el presidente del Concejo Deliberante, José Luis Pallares.
Durante el acto, la delegada del Registro Civil de Escalada Este, Marta Posse, hizo hincapié en la responsabilidad que significa estar al frente de dicho centro y agradeció al jefe comunal por el gesto de confianza depositado en ella.
Por su parte, el subsecretario de Gobierno de la Provincia, Juan Álvarez Echagüe, resaltó: “Estamos desarrollando un trabajo sostenido entre la Nación, la provincia de Buenos Aires y los diferentes Municipios, esta tarea documentaria, que tiende a favorecer de manera directa el derecho a la identidad de todos”, apuntó.
También agradeció la gestión de los delegados del distrito, que de acuerdo a las estadísticas, están por arriba de la media en referencia al trabajo que realizan.
Finalmente y antes del corte de cintas de rigor, Darío Díaz Pérez manifestó su agradecimiento a las autoridades presentes y a los vecinos que “con su persistencia, constancia y convicción hicieron realidad la apertura de esta nueva Delegación”. “A su vez, esta sede permite acercar al Estado a la gente para que cumpla con su función de ser el garante y protector de nuestros derechos”, remarcó.

“Es un orgullo que el Municipio sea un elemento de solución a las problemáticas que vive cada uno de los vecinos del distrito”, concluyó el Jefe comunal. (PUNTO CERO-Inforegión).


No hay comentarios.: