viernes, marzo 14, 2008

OLAVARRIA. El gobierno municipal creó y puso en funciones el Comité Asesor Técnico Administrativo del Hospital Municipal

OLAVARRIA, Marzo 14, (PUNTO CERO) En el despacho comunal, el Intendente Municipal, doctor José M. Eseverri, puso en funciones al Comité Asesor Técnico Administrativo del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, el cual estará integrado por los doctores Mario Galarza, Osvaldo Mariano y Carlos Serrano.
La presentación ante los medios locales, fue encabezada por el Jefe Comunal quien se encontraba acompañado por los secretarios de Prevención y Atención Sanitaria, doctora Marta Elena Montani; de Jefatura de Gabinete, doctor Héctor Vitale; la subsecretaria General de Administración del Hospital, contadora Nora Gelso; el director Médico del Hospital Municipal, doctor Alfredo Waimann y los médicos integrantes del Comité, Mario Galarza y Carlos Serrano. El doctor Mariano no participó al no encontrarse en la ciudad.
Dicho comité asesor funcionará ad honores y cumplirá las siguientes funciones: la formulación de un plan estratégico relativo al rol del Hospital Municipal dentro del sistema público y privado de salud del Partido de Olavarría; evaluar las áreas de complementación del Sistema Público y del Sistema Privado de Salud en materia de incorporación de tecnología médica, destinado a una optimización de los recursos disponibles; sugerir las políticas que en materia de salud debe llevar a cabo el Hospital, para dar cumplimiento a los programas municipales, provinciales y nacionales; evaluar la implantación de procesos y técnicas de mejora continua de los servicios médicos del Hospital Municipal; evaluar con la periodicidad que juzgue necesaria la operatividad de la Unidad Hospitalaria incluyendo sus necesidades de inversión estratégica; proponer medidas, procedimientos y acciones que se estimen necesarias para la buena marcha del Hospital y el cumplimiento pleno de sus funciones asistenciales; convocar y coordinar grupos de trabajo para elaborar o adoptar proyectos relativos a sus incumbencias; plantear estrategias y colaborar en acciones de capacitación enfocadas al uso racional de recursos y del trabajo del personal; participar en la difusión de sus proyectos y planes y de todo el material que haga a su actividad y analizar y emitir opinión sobre los temas que las autoridades municipales entiendan que resulta de su competencia de conformidad a la misión encomendada. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: