lunes, marzo 10, 2008

ITUZAINGO. Se conmemoró el Día internacional de la mujer

ITUZAINGO, Marzo 10, (PUNTO CERO) Tal como se había anunciado oportunamente, el sábado último se conmemoró el día internacional de la mujer, con un acto desarrollado en las instalaciones de La Torcaza, organizado por el Gobierno Municipal y el Foro Municipal de la Mujer.
Varios centenares de mujeres se fueron acercando a La Torcaza para participar de las charlas y de las actividades recreativas que estuvieron a cargo de los profesores de la Dirección de Deportes del Municipio.
Si bien algunas de las actividades programadas al aire libre debieron ser suspendidas por razones climáticas, las participantes de la jornada siguieron con mucha atención las charlas que se brindaron en el salón de usos múltiples.
La bienvenida estuvo a cargo del intendente Alberto Descalzo quien dijo “es un gusto poder compartir esta jornada con todas ustedes en donde reivindicamos la lucha diaria de las mujeres. La lucha por mantener el hogar, por salir adelante, por perfeccionarse, por crecer”.
Descalzo puso como ejemplo la historia de una de las disertantes de la jornada, la licenciada Graciela Díaz “a quien conocí hace más o menos doce años, cuando ella cumplía la tarea de manzanera, y estudio y se recibió de psicóloga y hoy para nosotros es un gusto tenerla disertando en esta jornada”.
“Si bien se ha avanzado mucho respecto del crecimiento de la mujer, aún queda mucho por hacer- agregó el jefe comunal-. Nosotros con el Foro Municipal de la Mujer venimos trabajando en ese aspecto, buscando las alternativas que nos lleven a una mayor integración de la mujer en todos los órdenes de la vida”.
Al concluir las disertaciones, las organizadoras del acto le hicieron entrega de una placa recordatoria a Martina Velásquez, una vecina de Ituzaingó que cumplió 100 años. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: