lunes, marzo 10, 2008

NAVARRO. JORNADA DE TRABAJO DE LA REGIÓN CULTURAL DE LAS LAGUNAS

NAVARRO, Marzo 10, (PUNTO CERO) El Lic. Juan Carlos D' Amico, Presidente del Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, presidió en la ciudad de Navarro; una Jornada de Trabajo de la Región Cultural de las Lagunas.
De la misma participan los Directores de Cultura de los 27 Municipios del Conurbano, integrado por los distritos de General Las Herasa, Lobos, Cañuelas, Roque Pérez, Saladillo, Las Flores, General Alvear, y el anfitrión, Navarro. Allí se realizó la presentación de los programas ofrecidos a la Región por parte del Instituto Cultural y de la Región de las Lagunas.
Posteriormente visitaron el templete del Parque Biográfico Cnel. Dorrego en el 180º aniversario de su fusilamiento en los campos de Navarro. Allí se habló también de la Marca "Folklore Buenos Aires" , un programa que es una plataforma desde la cual fomentar, fortalecer, asistir y capacitar a toda la trama productiva folklórica y musical de la Provincia alrededor una marca cultural única y aglutinadora. Las acciones previstas articulan tanto la promoción de la identidad y diversidad cultural como la motorización del desarrollo productivo del sector de las industrias culturales.
De esta manera, impulsa iniciativas que consoliden y fortalezcan a todos los eslabones productivos del sector, propiciando su crecimiento y proyección productiva, a la vez que trabaja activamente para lograr nuevos espacios y oportunidades para jóvenes artistas y su promoción regional, nacional e internacional. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: