viernes, marzo 14, 2008

PRESIDENTE PERON. Regueiro recibe a quien fuera el fotógrafo de Juan Domingo Perón

PRESIDENTE PERON, Marzo 14, (PUNTO CERO) El Intendente Aníbal Regueiro recibió en su despacho a Antonio Pérez –de 86 años-, quien fuera el fotógrafo-retratista del Presidente Juan Domingo Perón desde 1948 hasta su desaparición física. Fue declarado “Ciudadano iluistre”
En la oportunidad, Pérez, -oriundo del Partido de Castelli, Provincia de Buenos Aires- hizo entrega al jefe comunal de dos fotografías enmarcadas y autografiadas de Perón y Evita, siendo declarado en ése momento “Ciudadano Ilustre, y personalidad destacada de la cultura” por el Municipio de Presidente Perón, en una breve ceremonia en la que estuvieron presentes los integrantes del Gabinete.
En el mismo acto, se acordó que durante el mes de abril se montará en el Municipio, la muestra fotográfica de Antonio Pérez referida a la Vida de Perón, en la que se expondrán sus fotografías sobre la vida del ex Presidente más destacadas. Entre ellas, en la cual el General Perón, aguardaba el comienzo del desfile del 9 de Julio de 1950 en la Plaza San Martín montado a su caballo “El Mancha”, conocido popularmente como “pinto”, uno de sus más acertados logros y que recorriera el mundo. Otros registros universales de Pérez han sido la última exposición pública de Perón en el balcón presidencial cuando se despide de su pueblo el 1º de Mayo de 1974, a poco de su paso a la inmortalidad; su casamiento con Eva Duarte de Evita, aquellas en las que el por tres veces presidente de los argentinos posa independientemente junto a Ricardo Balbín, Arturo Frondizi, Oscar Alende, el Padre Mujica, el Obispo Angelleri, y las secuencias de toda la campaña electoral de la fórmula presidencial de Cámpora-Solano Lima.
Pérez también tuvo oportunidad de cubrir como fotógrafo la Campaña Antártica del verano 1952-53, donde estrechara un amistad que aún perdura con el hoy Gral RE Jorge Leal, quién años más tarde comandara la Primera expedición por tierra al Polo Sur, siendo reconocido como Héroe Nacional. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: