domingo, agosto 24, 2008

ITUZAINGO. Se desarrolló la 1º Feria Distrital de Ciencias y Tecnología. En la Escuela Técnica Nro 1

ITUZAINGO, Agosto 24, (PUNTO CERO) Se llevó a cabo la 1º Feria Distrital de Ciencias y Tecnología en la Escuela Técnica Nº 1 de Ituzaingó, como parte de la iniciativa impulsada desde el gobierno nacional destinada a instaurar al 2008 como el “año de la enseñanza de las ciencias”.
La apertura oficial de la feria fue encabezada por el Intendente Alberto Descalzo quien estuvo acompañado por la Inspectora Jefe Regional de Gestión Pública, Ofelia Sasiain, la Inspectora Jefe Distrital de Ituzaingó, Marcela Cabadas, la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Ricardo Castro, la Directora de Educación, Marcela Buyo, personal del auspiciante de la feria, Yamaha Motors, autoridades municipales, inspectores, docentes y alumnos.
A modo de bienvenida la Directora del establecimiento educativo, Marta Gabriela Palacios, hizo referencia a la iniciativa: “Es un orgullo recibir a alumnos y docentes de otras escuelas para vivir esta experiencia de intercambio y conocimiento. Este es un sueño hecho realidad gracias al impulso provincial y municipal”.
El Intendente Descalzo, por su parte, destacó la importancia de generar “pensamiento crítico en los alumnos a través del estudio y la investigación”. Además, subrayó la necesidad de “articular todas las partes que forman parte del circuito educativo que incluye a padres, docentes, alumnos y el Estado”.
“Que la capacitación constante, el aprendizaje y el intercambio entre escuelas logre ser la base firme para el futuro de todos estos chicos - dijo el Jefe Comunal -todo lo que podamos hacer desde el Municipio para acompañar su formación se tendrá en cuenta, porque sin educación no hay futuro posible”, concluyó Descalzo.
A continuación, la Inspectora Jefe Regional de Gestión Pública, Ofelia Sasiain, dijo que “el Gobierno Nacional declaró que el 2008 es el año de la actividades tecnológicas y científicas, y el distrito de Ituzaingó no quiere estar ajeno a ello. En la Región 8, comenzamos con la organización de este tipo de exposiciones y en el único distrito que logramos llevarla a cabo es aquí, gracias al apoyo del Intendente Descalzo y de la Inspectora Marcela Cabadas”.
Por su parte, la Inspectora Jefe Distrital de Ituzaingó, Marcela Cabadas, señaló que “es fácil conducir, cuando hay tanta gente que acompaña con entusiasmo estas iniciativas haciéndolas efectivas. Hoy, la premisa es que todos aprendemos de todos, por eso mantenemos la convicción de que estos encuentros son imprescindibles”.
Tras escuchar las voces de la Agrupación Coral RENACER, el Intendente visitó los stands de la feria, escuchando cada uno de los proyectos elaborados por los alumnos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: