viernes, agosto 29, 2008

SAN ISIDRO. LOS ABUELOS RECIBIERON CONSEJOS DE LA POLICÍA. Autoridades policiales con Programa Juventud Prolongada.

SAN ISIDRO, Agosto 29, (PUNTO CERO) Una gran cantidad de integrantes del Programa Juventud Prolongada –espacio de la comuna dedicado para la Tercera Edad- participaron esta mañana de un encuentro sobre prevención de la inseguridad, a cargo de autoridades policiales.
La reunión tuvo lugar en "Puerto Libre", la sede del Programa "Juventud Prolongada" -Sebastián Elcano 2340, Martínez- y contó con la presencia de los secretarios municipales de Desarrollo Social y de Integración Comunitaria, Mario Alonso y Arturo Flier, respectivamente; y del coordinador general del Instituto para la Observación y la Prevención de la Inseguridad (IOPI), Dr. Eduardo Oderigo.
Las autoridades policiales que explicaron a los “abuelos” distintas medidas de prevención para no ser sorprendidos por los delincuentes, fueron el Jefe Distrital de la policía bonaerense, capitán Luis Sarandeses; el subjefe Distrital de Seguridad, capitán Sergio Ríos , el titular de la seccional Nº 7 (Las Lomas), capitán Alejandro Musto y el Tte. 1º Horacio Solonka, de dicha seccional
“Quiero aclarar –dijo Flier- que este encuentro fue propuesto por las autoridades policiales al intendente Posse. Queremos volver a la antigua policía, a la policía de barrio”, señaló el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier.
Antes del inicio de las charlas de prevención, los policías fueron distinguidos con la entrega de un símbolo municipal por su constante labor en procura de brindar seguridad a la comunidad. “Muchas veces criticamos a la policía, pero cuando tenemos algún problema a los primeros que llamamos es a ellos”, sostuvo Mario Alonso, secretario de Desarrollo Social.
Luego, las autoridades policiales brindaron distintos consejos y medidas de seguridad para no ser sorprendidos por los delincuentes, enfocando la prevención en tres aspectos: Maniobras telefónicas, apertura de las puertas de los domicilios y actitudes a tomar en la calle. Lo recomendable –coincidieron los disertantes – es no brindar ningún tipo de datos a un desconocido porque suelen ser utilizados para engañar especialmente a los abuelos.
A su vez, los abuelos hicieron escuchar sus voces en reclamo de un accionar más eficiente por parte de las autoridades policiales y en demanda de mayores recursos humanos y materiales por parte de las autoridades provinciales para que haya mayor seguridad. Destacaron, asimismo el apoyo constante que brinda el municipio a las fuerzas del orden. (PUNTO CERO).


No hay comentarios.: