miércoles, agosto 27, 2008

Porqué marchan los vecinos de San Martín -parte 2-

SAN MARTIN, Agosto 27, (PUNTO CERO-Infoban) Una vez más los vecinos dijeron basta, apuntando a la falta de gestión y reclamando también a la justicia para que asuman sus responsabilidades.
La droga como potenciador de episodios que terminaron manchando con sangre las calles del partido, un derivado de una situación social que hace tiempo avisaba que la eclosión estaba por llegar.
Asaltos seguidos de crueles asesinatos que dejan familias desmembradas, que salen a la calle a buscar una respuesta, a canalizar para no encerrarse en un círculo de dolor.
Elisa, mamá de Adrián Angeloni sostuvo que la motiva “pedir seguridad para todo el pueblo de San Martín, es un pedacito de todo lo que está pasando en todo el país.” Su hijo fue baleado a sangre fría en la puerta de su casa en pleno centro para robarle el auto. “El dolor que tengo, el desgarro del alma es indescriptible. Espero que el mensaje llegue a quienes tienen el poder de decidir. No hay justicia, ni seguridad ni derechos humanos. Con justicia, las otras dos palabras vienen solas.”
En diálogo con InfoBAN, el presidente del Foro de la 9na de Villa Ballester expresó que “están matando gente en todo San Martín” y que el petitorio dirigido a Ivoskus es en reclamo “de más refuerzos.”
No obstante apuntó que “sabemos que quienes tienen que resolver el problema son el gobierno y el Ministerio de Seguridad” al tiempo que expresó que se “cansaron” de acudir en épocas de la gestión de León Arsanián.
“Hemos hecho muchos pedidos, pero sabemos que lo que se necesita es más efectivos policiales, porque así no podemos seguir” aseguró el forista de la comisaría que necesitaría a su entender 60 personas y cuenta ahora con 38, divididos en tres turnos, para custodiar a unas 40 mil personas. La cuenta da una cantidad escasa, y el centenar de policías que se repartiría en San Martín vienen con la carga de agarrar un fierro que se dejó calentar demasiado como para que sea fácil de sostener.
El reclamo protagonizado por vecinos se dirigió al Palacio Municipal en primer término, a la Jefatura Departamental y a los tribunales. Los reclamos iban desde madres de chicos asesinados, gente que sufrió robos en carne propia, aquellos que los vivieron de forma reiterada, y quienes lo hacen para no engrosar la lista de “víctimas” al lado de sus vecinos.
“La delincuencia está generalizada en la sociedad” relató el papá de Matías Cardozo, atropellado en una picada, que llamó a no sectorizar las causas de la inseguridad. “No sé cual es el rol de la justicia” lamentó.
Vecinos del barrio Libertador, Loma Hermosa y Lanzone, aseguraron a este medio que “nos reunimos porque tenemos razones, no por gusto. Hace años que confiamos en el mismo intendente y no encontramos soluciones.
No es sólo la seguridad, si no se resuelve lo más importante, menos los otros 999.”Este jueves otra vez los vecinos ganaron las calles, sólo el tiempo dirá si fueron escuchados. (PUNTO CERO-Infoban).

No hay comentarios.: