jueves, agosto 28, 2008

Pymes acorraladas por las subas de las tasas en los últimos meses.

LA PLATA, Agosto 28, (PUNTO CERO-DiarioHoy.Net) Según explicó el titular de la CEPBA, Aladino Benassi, a DIARIOHOY.NET "recién ahora los intereses están volviendo a su normalidad" tras el cimbronazo que generó el conflicto del campo. Según comentó “aquellas empresas que habían tomado créditos a tasa móvil se vieron realmente afectadas”. Dijo que hay pocas líneas de crédito en el mercado accesibles.
El titular de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) Aladino Benassi, dijo que “la situación de las pymes que están devolviendo préstamos que fueron sacados antes del conflicto del campo comienza a normalizarse debido a que los intereses están empezando a ubicarse nuevamente entorno al 8 u 8,5% por ciento”.
En ese sentido comentó a diariohoy.net que “aquellas empresas que habían tomado créditos a tasa móvil se vieron realmente afectados” y detalló que “los intereses llegaron a ubicarse entre el 14 y el 20%”.
“Esta situación se da en medio de una coyuntura en la que la rentabilidad de las empresas se ve frenada por el valor del dólar que de 3,12 se fue a 3,05. Se perdió por la diferencia cambiaria y la tendencia es que el dólar no se recupere”, explicó.
Benassi consideró que la manera de salir de esta situación sería “idear otros mecanismos de crediticios para el crecimiento ya que los empresarios se encuentran en el mercado con líneas de crédito que les resultan poco accesibles. Las tasas no están a la altura de las circunstancias”.
Consultado respecto de las líneas de crédito que ofrece la Provincia de Buenos Aires dijo que no escapan a esa realidad. Explicó que están en vigencia desde hace cuatro meses, como Fuerza Pyme, pero que las tasas son altas.
Asimismo evaluó que “hay resortes que el Banco Central todavía no ha tocado como es liberar de exigencias a los créditos menores hacer líquido el mercado para las pymes para facilitar la toma del crédito”. (PUNTO CERO-DiarioHoy.Net).

No hay comentarios.: