viernes, agosto 29, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. SE REALIZO UNA NUEVA INTERVENCIÓN DE CARDIOCIRUGÍA PEDIÁTRICA

MALVINAS ARGENTINAS, Agosto 29, (PUNTO CERO) En el nuevo Hospital de Trauma y Emergencia “Dr. Federico ABETE” de Malvinas Argentinas se realizó con éxito una nueva intervención de Cardiocirugía Pediátrica, le tercera de éste tipo desde la creación del Nosocomio, convirtiendo a éste en el Primer Centro de toda la región Norte y Oeste de la Provincia de Buenos Aires, capaz de llevar a cabo este tipo de operaciones.
En la oportunidad fue practicado a la niña Celeste de tan solo 6 años de edad que llego a un feliz término luego de peregrinar por diversos nosocomios de distintos puntos del País.
El Jefe de Cardiocirugía, Dr. Jorge MAKAROVSKY manifestó “Es un día muy especial. Yo estoy inmensamente feliz de disfrutar de estos éxitos que en materia de Salud, viene llevando a cabo el Municipio de Malvinas Argentinas.
Por otra parte, la subsecretaria de salud, Dra. Graciela Fernández comento que se viene trabajando arduamente para acordar con el Ministerio de Salud de la Nación , la realización de Cardiocirugías en más de 20 chicos mensuales y casi 300 anuales en éste Hospital dentro del Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas, donde el Municipio de Malvinas Argentinas accede a solucionar el afligente problema que padecen miles de niños que llegarán a éste Centro de Atención desde cualquier punto del País..
En la actualidad la nómina en lista de espera supera los 2000 casos, muchos de los cuales son desesperantes. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: