viernes, agosto 29, 2008

"SCIOLI QUIERE LOS FONDOS DEL I.P.S., PARA TAPAR EL DESCALABRO DE SU GOBIERNO". Stolbizer: "el Gobernador está vaciando la Provincia".

BUENOS AIRES, Agosto 29, (PUNTO CERO) En el marco de una reunión con legisladores bonaerenses, la máxima referente de la Coalición Cívica en la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer , calificó como "un atropello desesperado" el intento por parte del gobernador Daniel Scioli, de "quitarle a más de un millón de afiliados al Instituto de Previsión Social (I.P.S.) el dinero de sus aportes, para tapar los graves agujeros de los que adolesce su economía".
En ese orden, la ex diputada nacional, al criticar el proyecto que pretende entregar el manejo discrecional de dichos fondos a la cartera de Economía, le exigió al Gobierno provincial que en vez de utilizar estas maniobras (que ponen en evidencia su debilidad) "reclame en forma urgente lo que no está recibiendo en concepto de coparticipación, y que por Ley (art. 7º, hoy serían más de 5.000 millones) le corresponden".
También señalaron como "inconstitucional" la medida propuesta, ya que es violatoria del artículo 40 de la Carta Magna provincial, que establece taxativamente que "…los regímenes previsionales, serán económica y financieramente autónomos…". Por último, a modo de declaración, advirtieron que "desde la Coalición Cívica vamos a defender la movilidad de los haberes jubilatorios, así como también, el régimen como está concebido en la actualidad, y además, la autonomía del IPS en cuanto al manejo de sus fondos.
Porque – finalizaron -, no estamos dispuestos a que nos den un nuevo golpe que quiebre el sistema previsional, como lo hicieron estos mismos actores en los ´90, durante el gobierno de Carlos Menem".- (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: