miércoles, agosto 27, 2008

LOS SORDOS VOLVEMOS A TENER ESPERANZA: EL SUBTITULADO EN TELEVISIÓN ES UN HECHO

BUENOS AIRES, Agosto 27, (PUNTO CERO) Habiendo asistido a una conferencia en la que el Lic. Gabriel Mariotto exponía sobre el Proyecto de Ley de Radiodifusión, le expresé que las personas con discapacidad auditiva (sordos e hipoacúsicos) no accedíamos a la televisión, toda vez que la misma nos estaba vedada por la falta de subtitulado oculto (Close Caption), hecho agravado por el archivo, por parte de la Cámara de Diputados, del proyecto de ley que había yo presentado oportunamente.
El Lic Mariotto propuso, en ese momento, una reunión para tratar el tema. Producida la reunión y una vez interiorizado de los detalles, prometió realizar las gestiones que estuvieran a su alcance para lograr el objetivo buscado.
Cinco días (sólo cinco días) más tarde me llamaron de su oficina para comunicarme que había firmado la Resolución Nº 679/2008 mediante la cual se establece "…la obligación para los licenciatarios de señales de televisión abierta de brindar toda la programación con Subtítulos Ocultos Opcionales. (Closed Caption)"
La actitud abierta, la predisposición y la buena voluntad del Señor Interventor del Comfer para tratar un tema tan sensible para nosotros, como lo es el acceso a la comunicación y a la información, merecen que haga público su proceder conjuntamente con el más profundo agradecimiento por parte de todos los discapacitados auditivos.
Dra.Mónica Bianchi
Presidente
ACIS (Asociación Civil para la Integración Social)
acis_bianchi@yahoo.com.ar(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: