miércoles, agosto 27, 2008

Basura: le piden a Michetti que convoque a una Audiencia Pública

BUENOS AIRES, Agosto 27, (PUNTO CERO-La Política On Line) La legisladora del Frente para la Victoria, Gabriela Cerruti, le envió una carta a la vicejefa de gobierno en la que le solicita que haga uso de sus facultades y convoque a una Audiencia Pública para debatir el millonario contrato de recolección de basura.
La legisladora kirchnerista, Gabriela Cerruti, le pidió a la vicejefa de gobierno y presidenta de la Legislatura, Gabriela Michetti, que convoque, fiel a sus funciones, una Audiencia Pública para el tratamiento de la millonaria licitación para la recolección de basura.
Según una carta que envió la diputada, ex ministra de Derechos Humanos de Jorge Telerman, “considerando que el Servicio Público de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos es el contrato más importante de la ciudad, compromete el 10 % del presupuesto, y fundamentalmente por el impacto en la calidad de vida de los vecinos, sumados al plazo de concesión de diez años, atravesaría 3 gestiones, y en aras de la transparencia resulta imprescindible que el proyecto de ley y el pliego sobre recolección de residuos sólidos urbanos se sean discutidos por todos los vecinos, especialistas, organizaciones sociales, las universidades, en definitiva todos los ciudadanos en una Audiencia Pública”.
Además, en la carta, Cerruti le expresa a la vicejefa de gobierno que, teniendo en cuenta la magnitud del contrato que se está debatiendo en la Legislatura, “debemos garantizar la transparencia que exige un contrato tan amplio y costoso para los porteños”.
“Por lo tanto, es imprescindible que el proyecto de ley y el pliego sobre recolección de residuos sólidos sean discutidos por los vecinos de la ciudad, por sus organizaciones, por los especialistas, por las universidades, en suma, por toda la ciudadanía. Y el proceso de toma de decisión no debe quedar obscurecido con un apresurado paso por la Legislatura”, explica la diputada K.
“Es inexcusable entonces la convocatoria a una Audiencia Pública que garantice la participación de los ciudadanos y los organismos que los reúnen y los representan, donde el gobierno brinde formalmente las explicaciones que se requieran y se promuevan así los mecanismos de transparencia y participación”, se puede leer en la misiva.
La carta finaliza pidiéndole a Michetti que haga “uso de sus facultades” y que convoque a la Audiencia Pública. (PUNTO CERO-La Política On Line).

No hay comentarios.: