miércoles, agosto 27, 2008

CORONEL PRINGLES. Actividad de Tránsito durante el fin de semana.

CORONEL PRINGLES, Agosto 27, (PUNTO CERO) La Dirección de Tránsito, conjuntamente con la DDI , realizó el 23 de agosto operativos de control vehicular, comenzando en las primeras horas de la noche del sábado.
En esta oportunidad no se fijó la actividad en un solo punto de nuestra ciudad, sino que se fue trabajando en diversos lugares. Esto fue altamente positivo ya que se pudieron identificar y chequear una gran cantidad de automotores y motos en lugares en los cuales no es muy frecuente ver operativos de tránsito.
Como resultado se procedió al secuestro de tres vehículos, los cuales no presentaron la documentación requerida por los agentes de tránsito. Al mismo tiempo se dispuso el control de alcoholemia en todos los vehículos interceptados en los diferentes puntos en donde se iba desarrollando el operativo.
Todos los vehículos fueron verificados a través de la base de datos de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios que posee Tránsito. Este control sirve para saber la situación legal de cada vehiculo, si tiene pedido de captura u otros impedimentos legales.

Domingo.
La actividad continuó durante la madrugada del domingo, ya sin la colaboración de personal de DDI. En los controles de alcoholemia no se detectaron casos alcoholizados al volante.
Sí se observó y se infraccionó a una persona por conducir en exceso de velocidad por los boulevares 40 y Uruguay. Dicho vehículo fue interceptado por personal policial y secuestrado por agentes de tránsito, ya que el conductor además de no respetar las velocidades máximas no presentó la documentación habilitante.
Durante la mañana del domingo, el personal de guardia de Tránsito, procedió al secuestro de un vehiculo que colisionó contra un local comercial en calle Sáenz Peña (casi llegando a Avenida 25 de Mayo). El motivo del secuestro fue por la maniobra que provocó el choque y además se constató que el conductor manejaba en estado de ebriedad.
Durante la jornada los controles continuaron en el acceso a Pringles por ruta 51, ya que la jornada cálida se prestó para que la gente se hiciera cita en ese tradicional paseo.
En este sector las tareas apuntaron a brindar seguridad para evitar excesos de velocidad que pusieran en peligro a las familias que allí se encontraban. En esta oportunidad se labraron actas de infracción a motociclistas que circulaban sin utilizar el casco correspondiente. “Recordemos que el uso de este elemento de seguridad previene, en caso de accidentes o caídas, lesiones muy graves e inclusive la muerte del motociclista y su acompañante” enfatizó Marcelo Luna, Coordinador de Tránsito de la comuna.
Durante la noche del domingo la actividad se concentró en el radio céntrico y sus cercanías, incluyendo controles de alcoholemia. Se labraron actas de infracción a motociclistas por exceso de velocidad y a un auto por circular en contramano.
Con respecto al trabajo realizado este fin de semana, Marcelo Luna comentó: “los conductores están dando mayor importancia a la tenencia de la documentación de los vehículos. El trabajo de los inspectores en la calle les ha demostrado que en cualquier sector de la ciudad pueden ser interceptados para el pedido de documentación: licencia de conducir, la cédula verde del vehiculo y el recibo de pago del seguro. Los inspectores siempre les explican los diferentes problemas que les puede causar el no llevar la documentación en caso de una eventualidad o accidente. También se controla el consumo de alcohol porque es una de las principales causas de accidentes y el objetivo de esta Dirección es reducir esta problemática en la ciudad.
Sobre el futuro de los operativos de tránsito el mismo Luna explicó: “los controles van a seguir durante todo lo que queda del año para, llegado el verano, poder disfrutar de un tránsito más seguro en nuestras calles.” (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: