miércoles, agosto 27, 2008

LANUS. Contra la rabia

LANUS, Agosto 28, (PUNTO CERO) De acuerdo a las políticas de gestión pública en materia de salud, llevadas adelante por el Intendente del Municipio de Lanús Darío Díaz Pérez, se realizo en el ámbito del salón de actos del edificio comunal, un significativo encuentro entre las autoridades locales y numerosos profesionales encargados de la salud animal. Durante la reunión, los participantes recibieron por parte de los disertantes, nuevas actualizaciones sobre la prevención de la rabia.
La apertura de la jornada estuvo a cargo del Dr. Luis García, responsable de la Secretaría de Salud local, que manifestó su agradecimiento a la concurrencia y destacó la importancia de implementar políticas a favor de la comunicación y el intercambio, que a su vez, favorecerán de manera directa a la ciudadanía.
Cabe destacar que esta disertación se realizó dentro del marco del convenio firmado por el Municipio, el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires y el Programa de Control de Rabia del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, por el cual los profesionales matriculados del distrito local que adhirieron a dicho compromiso, se comprometieron a aplicar de manera gratuita la vacuna antirrábica, provista por el plan provincial mencionado a las mascotas de los vecinos lanusenses.
La jornada fue coordinada por el director de Prevención de la Salud, Dr. Daniel Nucher y contó con la participación de los siguientes disertantes: el director de Zoonosis de Tres de Febrero, Dr. Eduardo Reynes y los responsables provinciales del programa de control de la rabia, Pedro Beltrachini y Daniel Simón, del mismo modo dijo presente el jefe del Centro de Zoonosis local, Dr. Gustavo Grupalli, entre otros funcionarios municipales y provinciales.

Nuevas fechas y lugares de vacunación gratuita para mascotas
Durante el mes de septiembre
Lunes 1º y martes 2, Garay 167, Remedios de Escala Oeste.
Lunes 8 y martes 9, Boquerón 1907, Lanús Oeste.
Lunes 15 y martes 16, barrio La Maquinita, Rodríguez y Madariaga en Lanús Este.
Lunes 22 y martes 23, barrio Pampa, Obón y Habana, Lanús Oeste
Lunes 29 y martes 30, Villa Jardín, J. M. Moreno y Potosí, Lanús Oeste.

…Y para el mes de octubre
Lunes 6 y martes 7, Club 16 de Agosto, J. L. Suárez y Molinedo, Lanús Oeste. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: