miércoles, agosto 27, 2008

Randazzo anticipó que antes de fin de año se eliminará el atraso de DNI en proceso de trámite

BUENOS AIRES, Agosto 27, (PUNTO CERO) El ministro del Interior Florencio Randazzo explicó a los representantes de todas las provincias los detalles del plan “Deuda Cero”, que ya comenzó a implementarse y a través del cual a fin de año dejará de existir atraso en la entrega de DNI.
En el encuentro, que duró más de una hora y en el que participaron ministros provinciales y directores generales de los Registros Civiles de nuestro país, Randazzo explicó que por orden de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el Ministerio del Interior diseñó “una serie de medidas que permitirán que antes de fin de año se reduzca a cero la deuda de documentos en trámite”.
El Ministro del Interior indicó que “la tarea más importante consiste en la digitalización de 50 millones de partidas, lo que permitirá agilizar un trámite muy engorroso, ya que el cotejo de huellas deja de hacerse sobre papel y se realiza sobre una base digital”.
Randazzo explicó que “además se hizo una reingeniería en el proceso de producción” que posibilita aumentarla progresivamente de los 6 mil DNI que se realizaban diariamente, a los 15 mil que se están confeccionando hoy, y “hasta llegar a los 20 mil documentos por día”.
En la reunión, Randazzo y los representantes de las provincias también dialogaron sobre la creación de Centros de Documentación Rápida, una iniciativa que el actual Ministro del Interior implementó en la Provincia de Buenos Aires durante su gestión como Ministro de Gobierno.
El objetivo es que “funcione como mínimo uno por provincia”, subrayó Randazzo, quien explicó que en esas oficinas “el trámite es totalmente digital, lo cual permite al ciudadano no tardar más de 20 minutos en hacerlo”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: