miércoles, agosto 27, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. ENTREGA DE SUBSIDIOS. MAS OPORTUNIDADES DE TRABAJO PARA LA GENTE

MALVINAS ARGENTINAS, Agosto 27, (PUNTO CERO) En el marco del subprograma “Buscando el futuro” el Intendente Jesús Cariglino realizó la primera entrega de maquinarias y herramientas destinadas a microemprendedores del Distrito.
En el acto desarrollado en el Salón 14 del Predio Municipal, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Miguel Harari, el subsecretario de Gobierno Jorge Lopresti, el director general de Políticas Sociales de Malvinas Argentinas, Ricardo Quinteros, concejales, consejeros escolares, entre otros.
Es conocido que muchas mujeres y hombres mayores de 40 años tienen capacidad, idoneidad, experiencia y condiciones para ocupar puestos de trabajo, pero lamentablemente las empresas ofrecen esos puestos a personas de menor edad.
Ese fue el motivo que impulsó al Ejecutivo municipal a repensar la política social en el ámbito laboral. Dentro de este contexto es que el Intendente Cariglino ha considerado implementar un subprograma dentro del marco del Programa Promunif, que permite dar una respuesta a corto plazo a estos vecinos que tienen las condiciones y saberes para desarrollarse laboralmente pero se encuentran imposibilitados de comprar insumos y/o herramientas para concretar un proyecto que les permita promover el crecimiento laboral y personal de la población, paliar los defectos desencadenados por las crisis, ampliar las perspectivas posibles de inserción laboral, atender las demandas laborales de la población económicamente activa.
En la oportunidad, fueron 16 los subsidios entregados en el marco del mencionado programa, por un monto de $73.292 financiados con fondos municipales. “Sepan que no sólo es el saber, que no sólo son las ganas sino que es también la persistencia, la fuerza, esa utopía que uno tiene no hay que dejarla nunca de lado. Tienen que saber que van a tener muchos palos en la rueda, pero hay que vencer los obstáculos y seguir adelante.
Esto es lo único que va a hacer que ustedes sean los futuros empresarios de Malvinas Argentinas, que generen trabajo para nuestra gente, para nuestro pueblo y que ha partir de esto nuestra gente se dignifique y pueda ingresar al mercado educativo, laboral, a la vida social, y este es el objetivo de este programa”, expresó el Jefe Comunal. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: