miércoles, septiembre 16, 2009

San Miguel: Lanzamiento campaña de concientización de lucha contra el dengue.

Se lanzó la campaña de prevención del dengue en San Miguel. La misma cuenta con una obra de teatro y folletería a distribuir en los barrios.

Todos contra el dengue.
El lunes 14 de septiembre, en la Escuela Nº 1 de San Miguel, se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña de prevención del dengue. Además de los niños, maestras y padres, estuvieron presentes el Intendente de San Miguel Joaquín de la Torre, el Secretario de Gobierno Alfonso Coll Areco, el Subsecretario de Atención Integral de la Salud Mario Russo, la concejal Marisa Emilanea, el Director General de Cultura Fernando Córdoba, el Director de Primer Nivel de Atención Aníbal Sarotto, concejales y el Coordinador Técnico de esta campaña Gastón Samparutti.
Las contundentes palabras de Joaquín de la Torre expresaron que “el dengue es un enemigo común a todos que se puede prevenir si luchamos todos juntos” y que desde la municipalidad se ha decidido “hacer un plan integral con Obras Públicas, con Salud, con Cultura, con Educación, un plan que lo hemos logrado consensuar con los concejales de la oposición y con los concejales propios”. Ésta política pública tiene varias etapas, en este momento se está desarrollando la etapa de concientización para lo cual, según el Intendente, quieren que los chicos “sean nuestros mejores aliados en esto […] porque los chicos entienden el problema, van a sus casas y les dicen a sus padres qué es lo que hay que hacer”.
Con este fin, se ideó una obra de teatro que desarrolla las principales causas del dengue y cómo combatirlo. “Pensamos en una obra de teatro que estamos haciendo circular desde hace quince días por todo el distrito, por 160 colegios, para que los chicos entiendan el problema de una forma agradable y para que ellos mismos ayuden a sus padres a eliminar el dengue”, aseguraba Joaquín de la Torre.
La obra estuvo dirigida, justamente, para los pequeños. Contó con el protagonismo del Elenco Municipal, quienes llevaron el mensaje de forma ordenada, divertida y dinámica. El acto propició la participación activa de los niños, quienes contestaban y prevenían a los actores en cuestión.
Como afirmaba el Intendente, el objetivo es “comenzar a concientizar que esta batalla la tenemos que ganar entre todos”, por lo que con este tipo de obras se pretende “que los chicos se diviertan, pasen un buen momento, pero que aprendan con esta obra que ellos también son parte de esta lucha”.
“Pasamos por el dengue, pasamos por la gripe A y ahora otra vez vuelve el dengue. Parece que estamos condenados a tener batallas importantes en el tema de la salud”, decía el Intendente de San Miguel. Pero no hay condena que no termine, más aún, si todos nos unimos para combatirla.

No hay comentarios.: