martes, septiembre 15, 2009

Tigre: Programa “Los Caminos de Sarmiento”.

Programa “Los Caminos de Sarmiento”
Miércoles 16 de septiembre, 9 hs
Uno de los objetivos principales de dicho programa es el de realizar actividades culturales y académicas, en las ciudades y pueblos en los que Sarmiento dejó su huella a partir de su inteligencia y capacidad de acción.
Mañana miércoles 16 de septiembre se realizará la primera jornada en la que fuera su casa, convertida en museo, ubicada en el río que lleva su nombre - primera sección de Islas del Tigre -

AUTORIDADES PARTICIPANTES:
José Luis Gioja, Gobernador de San Juan
Juan Carlos Gioja, Diputado, Presidente de la Biblioteca del Congreso de la Nación
Sergio Massa, Intendente Municipal
Julio Zamora, Secretario General, Tigre
Malena Massa, Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Tigre
Bernardino Cabezas, Director Coordinador General, Biblioteca del Congreso de la Nación.
Alejandro Lopez, Director, Casa de San Juan e Inés Williams y Alejandro Santa, Directores de la BCN
Juan Vitali, Subsecretario de Cultura de Tigre.
Esta Jornada forma parte del Programa “Los Caminos de Sarmiento”, un programa que se desarrollará en el marco de las actividades programadas para celebrar los 200 años de la República Argentina, 2010, y del natalicio de Domingo Faustino Sarmiento, fechado en 2011.
El Delta está íntimamente vinculado con la visión y relación que el prócer tuvo con la naturaleza pródiga del lugar y que ha expresado en su libro “Los Carapachayos”.
La jornada de actividades comenzará a las 9 hs., momento en que se recibirán a los chicos de Primaria 8, Jardín 913, y jardín y Primaria de La Concepción con juego de malabaristas.
Posteriormente se recibirán a las autoridades en el Municipio de Tigre (Av. Cazón 1514), se los trasladará al Museo Sarmiento para dar Apertura al Programa, entonar el “Himno a Sarmiento”, firmar una “Carta de Intención” para implementar el programa, “Los Caminos de Sarmiento”entre el Municipio de Tigre, la Biblioteca del Congreso de la Nación y la Gobernación de San Juan y entregar el Libro de Sarmiento al Museo.
Al finalizar el acto, se dará comienzo a las actividades -CINE, LIBROS, NARRACIÓN, AJEDREZ, ARTE- de promoción de la lectura a cargo de la Dirección de Cultura de la Biblioteca del Congreso de la Nación y de la Subsecretaría de Cultura de Tigre.

No hay comentarios.: