domingo, septiembre 13, 2009

Escobar. Ya se reciben testimonios históricos para conservar tras la apertura del Cofre Centenario.

El Cofre Centenario, fue enterrado en la Plaza de las Américas en Belén de Escobar el 8 de octubre de 1989, con la finalidad de guardar y conservar testimonios históricos y elementos diversos relacionados con nuestro distrito. El Cofre se abrirá el próximo 8 de octubre como parte de los festejos por el Cincuentenario de la Creación del Partido de Escobar; y tras la exhibición de los recuerdos conservados se procederá a guardar todo el material referente al 2009, para ser expuesto al público en la conmemoración por el Centenario del Partido de Escobar, en el año 2059.

El Cofre Centenario, fue instituido mediante la Ordenanza Nº 723/89 como parte de los festejos por el 30º Aniversario del Partido de Escobar, como receptáculo destinado a guardar testimonios históricos y elementos varios relacionados con nuestro distrito.

El mencionado cofre fue enterrado en la Plaza de las Américas de Belén de Escobar, el 8 de octubre de 1989, conteniendo:

* Un libro de firmas y deseos
* Albúm de fotos y referencias (de instituciones y comisiones)
* Cintas de audio con ruidos y voces identificadas
* Videocassettes con imágenes del Partido de Escobar, sus hombres e instituciones
* Un mensaje lacrado del entonces Intendente Municipalidad de Escobar
* La mencionada Ordenanza y su correspondiente Decreto de Promulgación
* Testimonios y documentos varios
* Una botella de champagne para brindar en el momento de su apertura, prevista para este 8 de octubre del 2009, con motivo de celebrarse de Cincuentenario de la Creación del Partido de Escobar.

Dicho Cofre será desenterrado este 8 de octubre, oportunidad en la que se exhibirán los testimonios históricos oportunamente guardados, los que pasarán a formar parte del acervo del Museo Municipal.

Es importante destacar que el Cofre Centenario se volverá a enterrar, ahora con los testimonios del año 2009, y será abierto nuevamente dentro de 50 años, durante la conmemoración del Centenario de la Creación del Partido de Escobar.

Por ello se convoca a todos aquellos quienes dispongan de algún material que consideren sea representativo de la realidad del Partido de Escoba, que lo acerquen hasta las instalaciones del Museo Municipal Dr. Agustín Campiglia (Mitre 787, entre César Díaz y Estrada), para que se considere su inclusión dentro del Cofre Centenario hasta el 8 de octubre del 2059.

No hay comentarios.: