domingo, septiembre 13, 2009

Avellaneda. Por el programa de Cooperativas, se generarán 1000 puestos nuevos de trabajo.

Como resultado del encuentro entre el Intendente Ferraresi y la Ministra Kirchner, más vecinos del distrito tendrán la posibilidad de acceder a un trabajo genuino.
El intendente, Ing. Jorge Ferraresi, se reunió con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, en la sede del organismo estatal.
Durante la audiencia, se logró un avance notable en la ampliación del número de puestos de empleo generado por el Programa Nacional “Inversión Social”, mediante el cual se crearon cooperativas que brindan trabajo genuino a los vecinos de la Ciudad.
Gracias al apoyo del Gobierno Nacional, en la actualidad, 400 personas tienen la posibilidad de trabajar bajo esta modalidad en Avellaneda. Para el Municipio, el Programa ayuda a agilizar los tiempos de terminación de obras. Mientras que para los vecinos, significa una oportunidad de trabajo. Sin embargo, con el compromiso asumido ayer, la cifra de nuevos empleos pasará a ser 1.400 en una primera etapa.
Por otra parte, el Jefe Comunal Ferraresi y la Ministra Kirchner trataron el progreso del convenio entre el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS) y el Municipio. Bajo el ámbito del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de Presidencia de la Nación, el SINTyS es un órgano rector que coordina el acceso de los organismos estatales a información de identidad, localización geográfica, social y fiscal de la población.

No hay comentarios.: