Con el objetivo de eliminar la barrera de la Avenida Henry Ford, que en varios momentos del día genera congestiones de tránsito de tres o cuatro cuadras, el Municipio de Tigre comienza una obra fundamental para mejorar la circulación vehicular de la zona y mejorar las condiciones del espacio público y la seguridad de General Pacheco.
Por eso se construirán dos puentes ferroviarios en sentidos Oeste y Este, para que, en el sentido contrario, tengan el cruce bajo nivel de Henry Ford conforme la senda o el par vial. Además se montará una estación de bombeo para la evacuación de aguas de lluvia y se instalarán pavimentos en calles colectoras.
El plan del Municipio de Tigre incluye extender las veredas y mejorar la seguridad peatonal, pero sobre todo agilizará el tránsito, reducirá recorridos y tiempos de viaje, disminuirá los accidentes vehiculares y peatonales, eliminará las interrupciones en el tránsito ferroviario y reducirá la contaminación, ambiental, especialmente la sonora y las emisiones de gases.
El paso bajo nivel vehicular tendrá una longitud total de 430 metros cuadrados, con 2 carriles de 3.70 metros cada uno, y cordones laterales de un metro. Tendrá una señal sonora, semáforo y un espacio apto para circulación de sillas de ruedas, bicicletas y cochecitos de bebe.
De esta manera, el barrio de López Camelo podrá ser elegido como vía rápida, y los automovilistas podrán utilizar esa arteria para optimizar los tiempos de los viajes, evitando desviarse para utilizar la Avenida Marcos Sastre o la Panamericana.
El cruce Henry Ford representaba una demora constante en la circulación de los vehículos, situación que generaba accidentes automovilísticos y problemas con el paso del tren y con la seguridad de los vecinos que viven en López Camelo, que ahora podrán contar con un paso moderno y ágil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario