martes, septiembre 15, 2009

Aporte a la cultura en el aniversario de FM Trujui

(InfoSM). Se realizó el viernes 11 de Setiembre en el Salón Parroquial San Ignacio ubicado en la Parroquia de Trujui, sito en la calle Pinzón 1121, el festejo de la emisora FM Trujui por sus 14 Años de vida en el Aire.
En dicho festejo se llevó a cabo un Encuentro Literario Musical con el Padre Julio Merediz y Juan "Pocho" Ojeda, quienes cerca de las 20 Hs, interpretaron un completo y emotivo repertorio de: "DISCEPOLO: tango, testimonio y todavía la Esperanza", frente a un publico de más de 160 personas.
La idea de transmitir cultura por parte del Padre Julio, interpretando sus tangos se ha transformado en la nueva Ciudad Santa María una sana costumbre.
Luego de la excelente jornada de tango en una entrevista al Padre Merediz nos dijo:
¿Cómo cataloga el espectáculo que ha realizado esta noche?
PM: Hemos hecho un espectáculo cultural llamado “Encuentro Literario Musical”, tomando como base al gran poeta y pensador popular que es Enrique Santos Disepolo.
¿Porque eligió este cantautor?
PM: Es el segundo espectáculo que hacemos, antes elegimos a Homero Mansi, que es más un poeta de la evocación porteña, Disepolo entra más en temas filosóficos, el sentido de la vida, es el representante existencialista, creyente, más interesante de la historia de la filosofía argentina, por eso lo hemos elegido. Creo que algún día haremos a Piazzolla, a Gardel etc.
Con el salón lleno y viendo la cantidad de gente que concurrió al evento: ¿Usted creé que hacer estas jornadas es un gran aporte para la cultura de San Miguel?
PM: Yo creo que si, es por eso que lo hacemos. El de Mansi lo hicimos en el barrio Sarmiento en la Capilla Santa Rita, lo repetimos en San Roque, y hoy, largamos el de Disepolo acá, quizás tengamos que hacer el de Mansi acá también.
¿La idea es centralizar la cultura en los barrios o es al azar?
PM: La idea es estar en los barrios, a mi me gusta más estar por los barrios, no me interesa moverme de Ciudad Santa María.
Creo que el tango expresa el suburbio actual, para mi hay mucha relación entre el suburbio que canta Mansi, Disepolo, a nuestro suburbio, la problemática de nuestros barrios es muy parecida a lo que fue ese suburbio, hoy somos nosotros ese suburbio, nosotros somos el arrabal, por eso me parece que el tango hay que difundirlo por que hay una identificación con el ser de acá y cada vez más, no solamente con tango, también con géneros como rock, por supuesto que a la gente mayor de acá les gusta mucho la música folclórica por que son hijos del norte Argentino, pero eso se expresa en el tango no hay vuelta que darle.

No hay comentarios.: