jueves, septiembre 17, 2009

SAN ISIDRO: “APOSTAR A LA EDUCACIÓN ES EL ÚNICO CAMINO SEGURO QUE TIENE EL PAÍS PARA SALIR ADELANTE”. Posse en la celebración por el Día del Profesor

En los jardines del Museo Municipal Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon, ubicado en Rivera Indarte 48, Acassuso, se realizó esta mañana y como es habitual, el festejo del “Día del Profesor”, fecha que recuerda el fallecimiento de José Manuel Estrada.
Además de profesores de distintos establecimientos educativos, participaron de la ceremonia el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; la presidente del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; la directora general de Educación de la comuna, María de los Angeles Broggi; la directora de Cultura, Eleonora Jaureguiberry, el director del Museo, Horacio Aranguren, la inspectora jefe de la Región Sexta , Prof. Mónica Seal, concejales y consejeros escolares.
En representación de Aranguren, hizo uso de la palabra la secretaria de la institución, Amalia Lagos, quien sostuvo que era un regalo festejar el Día del Profesor en el Museo. “Subrayo la palabra regalo, porque siempre los hacemos para los cumpleaños y esta casa histórica, que se inauguró como Museo el 16 de septiembre de 1944, está cumpliendo 65 años, gracias al esfuerzo de la Municipalidad San Isidro que pudo adquirir y restaurar este predio histórico”.
Luego, la Directora de la Escuela Superior de Bellas Artes “Regina Pacis”, Profesora Graciela Cesáreo, se dirigió a los presentes.
“Ojala que esta profesión que tanto queremos reciba siempre el apoyo de quienes se ocupan de organizar las prioridades a la hora de asignar recursos y propuestas superadoras”, expresó Cesáreo. Y agregó: “Porque esto en su conjunto se reflejará en las nuevas generaciones, en la definición de las vocaciones, en el desarrollo armónico de cada personalidad, pero por sobre todo de cada grupo de trabajo de nuestra sociedad que necesita realmente que todos tengamos un mejor futuro”
Por su parte, el intendente Posse dijo que, como siempre, es una satisfacción recibir a los profesores del distrito en su día y bromeó sobre el clima, ya que después de muchos años el sol faltó a la cita.
“La idea de este encuentro es hacer un homenaje a los profesionales de la educación, que brindan su sello distintivo en la Argentina a pesar de las dificultades que son de público conocimiento y que, a cada paso, sostienen que la solución estratégica de los problemas sociales, económicos, de conjunto, de fractura que vive el país, se resuelve vía educación”, expresó el titular del ejecutivo sanisidrense.
“Apostar a la educación es el único camino seguro que tiene el país para salir adelante”, subrayó Posse.
Al finalizar la ceremonia, el ballet municipal de La Ribera deleitó a los presentes con la danza de un gato y un malambo.

No hay comentarios.: