jueves, septiembre 17, 2009

SCIOLI PROFUNDIZA PRESIÓN TRIBUTARIA SOLO PARA PODER PAGAR SUELDOS

“Aprobar un impuestazo en menos de un minuto, y sin debate, muestra a las claras que al oficialismo a optado por imponer a consensuar, sobre temas trascendentes como éste”.

En esos términos se refirió el titular del Bloque de diputado del Frente Coalición Cívica GEN – PS, Jaime Linares, ante la escandalosa sanción de la nueva Ley Impositiva promovida por el Daniel Scioli, al tiempo que afirmó que “en vez de promover el desarrollo para salir de la crisis, profundiza la presión tributaria para pagar sueldos, a costa de la disminución de la actividad económica que generará más pobreza, y que en definitiva es absolutamente todo lo contrario a lo que venía pregonando”.
En ese sentido, el legislador bahiense advirtió que “si no se gestiona la crisis, y no se tiene actitud para reclamar a la Nación lo que esta le adeuda a la Provincia, no alcanzarán todos los impuestazos que se inventen para superar el descalabro al que nos han llevado por el desgobierno de sucesivas administraciones del mismo partido durante los últimos 22 años”.
“Esta reforma impositiva – sostuvo Linares -, será de un fuerte impacto negativo para los sectores productivos de la Provincia, y va a modificar irresponsablemente el sistema portuario (con consecuencias imprevisibles) porque perderá competitividad; aumentará costos y se perderán empleos”. “Los proyectos de inversión serán revisados y es lamentable que muchos se posterguen porque la Provincia y el País las necesitan”.
“No debe haber muchos antecedentes – finalizó Linares - de que una ley como esta se haya “impuesto” de esta forma de dudosa legitimidad democrática”.-

No hay comentarios.: