jueves, septiembre 17, 2009

EL DELIBERANTE DE SAN ISIDRO SE EXPIDIÓ SOBRE LA LEY DE SERVICIOS AUDIOVISUALES. SOBRE LA LEY DE SERVICIOS AUDIOVISUALES

El Concejo Deliberante de San Isidro se expidió esta tarde, por unanimidad, sobre el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que, enviado por el Poder Ejecutivo Nacional, está siendo tratado por el Congreso de la Nación.
Lo hizo a través de un proyecto de resolución que ingresó hoy y tuvo tratamiento sobre tablas, dada la importancia de sumar su voz al debate nacional que se está desarrollando.
En primer lugar, el cuerpo expresa su beneplácito porque el parlamento nacional haya iniciado el debate para la sanción de una nueva ley que contemple “los principios democráticos de pluralidad, diversidad y libertad de expresión; que favorezca un auténtico federalismo e incorpore los avances tecnológicos”.
Es por ello que solicita al Congreso que el tratamiento permita “un extenso y amplio debate, que garantice los plazos y procesos razonables en orden a desarrollar las correspondientes audiencias públicas y demás mecanismos que permitan una mejor y profunda discusión sobre este tema de suma relevancia”.
Solicita también que durante su tratamiento “procuren y aúnen esfuerzos tendientes a obtener el mayor grado de consenso posible, priorizando la solución armónica de las posiciones en disputa” y que la norma “garantice a los Municipios –tal como actualmente ocurre con la Nación y los Estados provinciales- las frecuencias radiofónicas y televisivas necesarias para la difusión y promoción de actividades deportivas, tradicionales, culturales y turísticas, propias o de sus comunidades”.
El cuerpo deliberativo finalmente pide que la nueva ley “fomente las producciones con contenidos locales y/o regionales, con un espíritu profundamente federal” y que “garantice espacios gratuitos, en los medios de alcance nacional y provincial, para que los municipios puedan promover avisos oficiales y de interés público”.
En su parte expositiva, el Concejo expresa que “mas allá de nuestras coincidencias a los principios generales enunciados (“todos coincidimos en la necesidad de una norma actualizada, moderna, que derogue la actual ley de radiodifusión sancionada por la dictadura militar en el año 1980” ) “como representantes de los vecinos de un Municipio, no podemos quedar al margen de este debate que involucra a toda la sociedad sin hacer oír nuestra voz, como uno de los poderes del Estado Municipal”, aguardando que la norma facilite “un protagonismo de los municipios que los equipare a la Provincia y Nación”.

No hay comentarios.: