domingo, septiembre 13, 2009

El parlamento porteño aprobó la ley del Boleto Estudiantil. Por Armando Rodríguez Rocha.

(Nova). Los legisladores porteños aprobaron la ley que obliga a las empresas de transporte público de pasajeros a poseer en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires la franquicia del Boleto Estudiantil.

La norma fue impulsada por el diputado de Identidad Porteña, Pablo Failde, y obliga a las empresas de transporte público de pasajeros que tienen recorridos entre Capital Federal y Gran Buenos Aires que dispongan de una oficina de atención al personal y beneficiarios del sistema de boleto estudiantil en la ciudad, para la entrega de credenciales y venta de los boletos.

Cabe destacar que el boleto estudiantil aporta una ayuda económica a los estudiantes primarios y secundarios, que permite a muchos niños y jóvenes a concurrir a las escuelas para recibir educación.

En su exposición, Failde manifestó que “muchas de las empresas de transporte público automotor ponen diversas trabas que se hacen insuperables en el andar cotidiano, y generan la imposibilidad del uso de la franquicia otorgada. Otras empresas aducen que sólo se podrá tramitar la credencial correspondiente y adquirir los pasajes en lugares ubicados en las cabeceras del Gran Buenos Aires, a gran distancia, en zonas muy apartadas y en horarios reducidos”.

Por otra parte, en la sesión de este jueves, el cuerpo legislativo aprobó la creación del Área de Protección Histórica de la Avenida Callao que propone la conservación de esta zona de la ciudad considerado “uno de los atractivos paisajísticos de la Ciudad de Buenos Aires”.

La iniciativa era impulsada por la diputada, Marta Varela del PRO y en sus fundamentos expresa que a lo largo de la Avenida Callao se observan su valor arquitectónico, histórico y urbanístico que apunta la preservación de esta arteria de la Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios.: