jueves, junio 30, 2011

Malvinas Argentinas: Talleres de la risa en el Centro de Obesidad.

En el Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas “Dr. Alberto Cormillot” del partido de Malvinas Argentinas, comenzaron a dictarse talleres de la risa.

La licenciada María Alejandra Frey, Directora del Centro de Obesidad, detalló: “Hace aproximadamente un mes y medio que comenzamos a dictar estos talleres especiales que están fuera de lo que tienen que ver con el tratamiento para la obesidad. El objetivo es mejorar el estado de ánimo. Notamos que en la población que nosotros atendemos, los pacientes muchas veces están deprimidos y el aumento del apetito tiene que ver muchas veces con eso”.

Así nacieron estos talleres para mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida de los vecinos.

El martes por la mañana finalizó el primer curso y se abrirán nuevos talleres en el mes de julio y agosto.

“Cuando entras al centro, los días que esta el taller de la risa, hay una magia especial”, afirmó la Licenciada Frey.

En el taller de la risa se realizan actividades lúdicas y recreativas con las que se busca volver a disfrutar de cosas que disfrutábamos en la niñez y que hoy, de adultos, creemos que no las podemos hacer. “Cuando volvemos a conectarnos con esa parte nuestra, es cuando volvemos a sonreír, a disfrutar, dejamos de preocuparnos por cosas que por ahí no tienen tanta importancia”, agregó Frey.

Teresa Zuppa, participó del Taller de la risa y afirmó: “Este taller te cambia la vida porque todos los días aprendes algo. Fue una experiencia muy linda. Yo siempre tengo a una niña dentro pero ahora más todavía. Hay cosas que yo no tenía en la niñez y las tengo ahora. Me siento una niña y eso te hace vivir, te hace crecer”.

“Uno aprende a conocer al otro, jugamos entre todos. Los profesores tienen muy buena onda y crecimos un montón. Es un trabajo que siempre hay que ejercitar para que dé sus frutos, y lo podamos transmitirlo a los demás”, agregó Victoria Muñoz, contenta por haber participado de estos talleres tan especiales.

No hay comentarios.: