viernes, julio 01, 2011

Curto evitó chocar con Boudou pero habló de la inflación

El intendente de Tres de Febrero evitó confrontar directamente con el ministro de Economía que ayer cuestionó a los "Barones" del Conurbano. Sin embargo, no se privó de afirmar que la inflación es "tema que preocupa y hay que tomarlo de manera mucho más firme".

Hugo Curto, minimizó expresiones del ministro de Economía, Amado Boudou y reconoció que la inflación es un "tema que preocupa" porque es una problemática que "hay que seguirla y que no está agotada".

"Este es un tema que hay que tomarlo de una manera mucho más firme", aseguró Curto sobre la inflación y advirtió que "en la Argentina son muchos los grandes poderosos que le ponen precio a las cosas y a veces se van de la mano".

Por otra parte, Curto restó importancia a las declaraciones del candidato a vicepresidente quien advirtió que "ahora los medios hablan de los barones del Conurbano como si fueran carmelitas descalzas".

"No lo escuché, me comentaron. No creo que haya hablado mal, tenemos una relación espectacular", señaló el intendente de Tres de Febrero y defendió a sus pares bonaerenses al calificarlos como "hombres comprometidos con nuestro movimiento".

"Trabajamos incansablemente en nuestros distritos, estamos a la altura de las circunstancias y respondemos al apoyo popular con el voto que nos hace nuestra gente", subrayó a Radio El Mundo.

Curto reconoció que la inflación representa "un tema preocupa" y que "hay que seguirlo", pero responsabilizó a los "grandes poderosos" que forman los precios.

"Este tema hay que seguirlo; es un tema que no está agotado; un tema que preocupa. Pero que de alguna manera, el Gobierno sabe y está tratando de ir superándolo. Nosotros somos conscientes, sabemos realmente de las dificultades, pero bueno, la inflación, ustedes saben cómo se mide en la Argentina y quiénes son los conforman esta situación: son muchos los grandes poderosos los que le ponen precio a las cosas y que a veces se van de la mano", precisó.

Boudou se había quejado del trato de los medios a los intendentes oficialistas del Gran Buenos Aires. “Me causa entre escozor, risa y patetismo ver, desde Clarín y La Nación, que siempre hablan de la renovación política y en contra de los estamentos y las estructuras. Siempre estuvieron en contra de lo que les pusieron el nombre de ‘barones del conurbano’ y ahora, que la Presidenta hizo lo que hizo, parece que son carmelitas descalzas”, dijo, en alusión a las noticias que describieron el enojo de los intendentes peronistas que debieron ceder espacios de poder a los jóvenes de La Cámpora.

En la misma línea, Boudou agregó que “sólo el kirchnerismo nuestra renovación” en sus listas de candidatos. La frase cayó mal en el peronismo bonaerense ortodoxo: sus líderes, expertos en permanecer en el poder, creen que el kirchnerismo ya no los quiere como aliados.

“En este proceso, sólo el kirchnerismo busca renovación”, dijo ayer Boudou en una entrevista en Canal 7.

Varios intendentes analizaron que las declaraciones del flamante candidato a vice no los sorprenden, sino más bien las sienten como la ratificación pública de la línea argumental que ya les había llegado desde la Casa Rosada: “Hace tiempo que nos vienen preguntando si vamos a estar de su lado o del lado de lo viejo”, contó uno de los caciques territoriales del PJ en el conurbano. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: