miércoles, agosto 24, 2011

TRABAJO CAPACITÓ A MÁS DE 100 MICROEMPRENDEDORES DE PINAMAR

El Subsecretario de Empleo Nicolás Milazzo, encabezó una capacitación en Ley Alas para más de 100 microemprendedores de Pinamar, en el marco del Ciclo de Encuentros Regionales “Microempresas, Empleo y Desarrollo Local”. Del encuentro participaron el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Federación de Cámaras Microempresariales de la Provincia de Buenos Aires (FECAMI), Banco Provincia y la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Pinamar.
Estuvo a cargo de la apertura de la jornada el Intendente Municipal de Pinamar Blas Altieri, quien recordó su origen italiano y destacó el papel fundamental que tuvieron las microempresas en el resurgimiento de dicho país en la posguerra. “Acá en Pinamar hay una cantidad importante de microempresarios y emprendedores así como en el resto de la región. Es importante que esas personas entren en el mundo de la formalidad laboral, ya que esto permite no solo la garantía individual de cada uno de los trabajadores, con su obra social y su jubilación, sino que además la inclusión genera que no haya competencia desleal”.
El presidente de la FECAMI, Juan Zitti destacó que la jornada permite reflexionar sobre el trabajo integrado que debe llevarse a cabo entre lo “publico y lo privado” y en este contexto “nosotros encontramos en el Ministerio de Trabajo de la Provincia un interlocutor valido, un actor del Estado que dijo rápidamente que vamos a ir donde tengamos que ir. Esto que venimos a anunciar tiene que ver con la integración social de un sector empresarial, de un sector laboral, en un mundo en el que el trabajo en relación de dependencia va disminuyendo y va aumentando el paradigma de la independencia”.
Por su parte el Gerente del Banco Provincia, Esteban Federizzi explicó que “el Banco ha abierto, por orden directa del Gobernador Daniel Scioli, una línea de crédito para aquellos microempresarios que hoy por hoy no están incorporados en el sistema financiero. Abarcamos entonces todos los estamentos de la sociedad. Hoy por hoy en toda la Provincia de Buenos Aires se otorgaron ya 20.000 de estos créditos a personas que hace un año atrás no podían acceder a los mismos lo cual les impedía desarrollar su microempresa”.
Cerrando el panel, el Director Provincial Responsable de la Agencia Provincial de Empleo, Raimundo Marmori llevó a los presentes el saludo del Ministro, Oscar Cuartango y afirmó que “nuestra Ley Alas está destinada fundamentalmente a la formalización del trabajo, con la importancia que conlleva estar incluido dentro del sistema laboral en cuanto a las ventajas que eso tiene. Hace unos años era muy complicado comenzar un emprendimiento para aquellas personas que lo hacían motivadas por la necesidad después de haber quedado sin su fuente de trabajo. Hoy por el contrario prevalece el sentido de la oportunidad por sobre el de la necesidad, porque el Estado brinda un apoyo que hace que la gente no reciba directamente un trabajo sino las herramientas efectivas para poder llevar a cabo su propio proyecto productivo.”
Luego de las palabras de las autoridades, los equipos técnicos de la Ley Alas y de Monotributo Social dieron comienzo a la capacitación propiamente dicha, en la cual explicaron las características y alcances de ambos programas para después contestar las dudas y consultas de los interesados.
Estuvieron también presentes el Prof. Eduardo Damore en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Presidenta de la Cámara de Microempresas local Ana María Mussachio, el Secretario de Producción municipal Horacio Sarrafiore y el Director de Habilitaciones Victor Batelli.
La actividad se llevó a cabo en el marco de las políticas de Estado ejecutadas para la generación de empleo por el Gobernador Daniel Scioli, a través del Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango.

No hay comentarios.: