La presidenta anunció en un acto durante la tarde que reemplazará el 92% de la flota de colectivos en el área metropolitana. Al afectar directamente a la Capital Federal, la medida puede ser capitalizada por Macri, lo cual refuerza las sospechas de un pacto entre el partido amarillo y el kirchnerismo. Desde el sector de transporte consideran que es “un muy buen plan”.
Cristina presentó hoy una línea de crédito del Banco Nación con tasa subsidiada por el gobierno nacional destinada a las empresas de transporte público de pasajeros, que permitirá renovar en los próximos cinco años casi la totalidad de los colectivos que circulan actualmente en el área metropolitana.
Los créditos se destinarán a aquellas empresas que quieran renovar un mínimo de cinco vehículos, ya sean nuevos o usados con una antigüedad menor a siete años. La tasa de interés inicial de los créditos es del quince por ciento, pero mediante un subsidio de $100 millones la misma se reduce al nueve.
Una fuente del sector comentó a La Politica Online que “es un muy buen plan, es viable, sobre todo porque beneficia a las líneas chicas que son las que más les cuesta renovar”. Y agregó que las empresas grandes “ya están renovando”.
El mecanismo mediante el cual se implementará esta política consiste en que las empresas que adquieran unidades nuevas otorguen como parte de pago los vehículos usados hasta 7 años de antigüedad, los cuales serán adquiridos por aquellas que tengan colectivos en circulación por encima de esta para ser dados de baja definitivamente.
Actualmente el 30% de las unidades del área metropolitana tiene una antigüedad promedio mayor a los 7 años y el 25% supera los diez.
Las empresas que se encargarán de la fabricación de los nuevos transportes son TATSa -del grupo Plaza-, MetalPar y Mercedes Benz. Esta última llevará adelante la mayor parte de la producción. “Lo más posible” explicaron a La Politica Online “es que el grupo Plaza lo realice a través de su fábrica TOTSa, como viene haciendo; DOTA mediante MetalPar por su relación y el Grupo Crespo con Mercedes Call Car”.
Por otra parte, la renovación de los colectivos disminuye la contaminación ambiental al bajar la emisión de ruido y gases contaminantes. Además, permiten el ahorro de 4500 litros de gasoil al año respecto de las que tienen un promedio mayor a 10 años.
Las estimaciones indican que con este nuevo proyecto se crearán cinco mil nuevos puestos de trabajo que se sumarán a los quince mil que ya tiene el sector y que con la renovación se beneficiarán 4,4 millones de usuarios en el área metropolitana. (La Política OnLine).
Cristina presentó hoy una línea de crédito del Banco Nación con tasa subsidiada por el gobierno nacional destinada a las empresas de transporte público de pasajeros, que permitirá renovar en los próximos cinco años casi la totalidad de los colectivos que circulan actualmente en el área metropolitana.
Los créditos se destinarán a aquellas empresas que quieran renovar un mínimo de cinco vehículos, ya sean nuevos o usados con una antigüedad menor a siete años. La tasa de interés inicial de los créditos es del quince por ciento, pero mediante un subsidio de $100 millones la misma se reduce al nueve.
Una fuente del sector comentó a La Politica Online que “es un muy buen plan, es viable, sobre todo porque beneficia a las líneas chicas que son las que más les cuesta renovar”. Y agregó que las empresas grandes “ya están renovando”.
El mecanismo mediante el cual se implementará esta política consiste en que las empresas que adquieran unidades nuevas otorguen como parte de pago los vehículos usados hasta 7 años de antigüedad, los cuales serán adquiridos por aquellas que tengan colectivos en circulación por encima de esta para ser dados de baja definitivamente.
Actualmente el 30% de las unidades del área metropolitana tiene una antigüedad promedio mayor a los 7 años y el 25% supera los diez.
Las empresas que se encargarán de la fabricación de los nuevos transportes son TATSa -del grupo Plaza-, MetalPar y Mercedes Benz. Esta última llevará adelante la mayor parte de la producción. “Lo más posible” explicaron a La Politica Online “es que el grupo Plaza lo realice a través de su fábrica TOTSa, como viene haciendo; DOTA mediante MetalPar por su relación y el Grupo Crespo con Mercedes Call Car”.
Por otra parte, la renovación de los colectivos disminuye la contaminación ambiental al bajar la emisión de ruido y gases contaminantes. Además, permiten el ahorro de 4500 litros de gasoil al año respecto de las que tienen un promedio mayor a 10 años.
Las estimaciones indican que con este nuevo proyecto se crearán cinco mil nuevos puestos de trabajo que se sumarán a los quince mil que ya tiene el sector y que con la renovación se beneficiarán 4,4 millones de usuarios en el área metropolitana. (La Política OnLine).
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