jueves, agosto 25, 2011

San Miguel: Se entregaron tarjetas del Programa Envión en el barrio San Jorge.

En la recientemente inaugurada sede del Programa Envión, Joaquín de la Torre, Intendente de San Miguel, entregó 120 tarjetas del Programa a jóvenes de entre 12 y 21 años.
El miércoles 24 de agosto, el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, junto al Secretario de Desarrollo Humano y Social, Fernando Inzaurraga, entregó tarjetas del Programa Envión a 120 jóvenes de entre 12 y 21 años. El acto se llevó a cabo en la sede recientemente inaugurada por Joaquín de la Torre y Daniel Scioli, Gobernador de Buenos Aires; la misma se levanta en el barrio San Jorge, y lleva el nombre de “Juan Pablo y Juan Manuel Ligorria”, en honor a los jóvenes jugadores de rugby que fallecieron meses atrás.
El Intendente dio su apoyo a los chicos y un cálido cariño a la familia de Juan Pablo y Juan Manuel, dándolos como ejemplo de fuerza y lucha.
Envión es un programa que busca reinsertar en la sociedad a chicos de entre 12 y 21 años que, en varios casos, se encuentran en la droga o el delito. Además de tener la obligación de reescolarizarse, los adolescentes deben de asistir a los talleres que el programa brinda (entre ellos, talleres de deportes, de artes, de danzas, de oficios como carpintería, herrería o talleres de madres solteras). También deben cumplir con un cronograma de control de la salud. De esta manera, el Programa Envión trata de proteger a estos chicos su salud, tanto física como mental. “Es un Programa que apunta al fortalecimiento familiar, para crearles a los chicos que tuvieron la vida más complicada, la oportunidad de reinsertarse en la sociedad”, explicó Fernando Inzaurraga. Para crearles esta esperanza de forjar su propio futuro, de crearse una oportunidad, el Programa les da una beca de $350 mensuales para que ayuden económicamente a su familia o para uso personal, siempre y cuando cumplan con lo anterior. Y, a los más destacados (aquellos que se esmeran más y sobresalen del grupo) se les da una beca de $1000 por mes, invitándolos también, en varios casos, a dar clases en los talleres.

No hay comentarios.: