martes, agosto 23, 2011

Los turistas que viajaron por el país gastaron casi mil millones de pesos

Los casi dos millones de argentinos que viajaron a destinos turísticos nacionales durante este fin de semana largo generaron un consumo de 963 millones de pesos en sólo cuatro días. Así lo informó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El movimiento turístico fue levemente mayor al del año pasado, y la ocupación hotelera promedió el 58 por ciento, de acuerdo con un relevamiento efectuado por la entidad. Este fin de semana prevaleció el turismo familiar y local.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó ayer que durante el fin de semana largo se generó un consumo de 963 millones de pesos en sólo cuatro días.

A pesar del frío polar, miles de personas comenzaron a movilizarse por las rutas del país desde la media tarde del viernes, tras la última jornada laboral de la semana. Los comerciantes de los principales centros turísticos del país esperaban a los turistas con los brazos abiertos y con la expectativa de aumentar sus ventas.

El movimiento fue levemente mayor al del año pasado, y la ocupación hotelera promedió el 58 por ciento, de acuerdo con un relevamiento efectuado por la entidad, que también informó que prevaleció el turismo familiar y local.

Es que muchas familias prefirieron viajar a destinos cercanos, y el gasto promedio diario se situó en 205 pesos por turista.

Las provincias más visitadas fueron Córdoba, San Luis, Santa Fe, Salta y Misiones; en tanto hubo buen movimiento en ciudades como Tigre y en aquellas que cuentan con propuestas termales localizadas en Entre Ríos, Santiago del Estero y Catamarca.

En los destinos afectados por las cenizas volcánicas, el tránsito de público fue bajo pero quedó compensado con mayores visitas a otras ciudades, concluyó el informe de la CAME

Por su parte, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) expresó en un comunicado que "los viajes de fin de semana acaparan una gran proporción de los desplazamientos efectuados a lo largo del año en casi todos los destinos".

La entidad explicó que "esta tendencia se incrementa en el presente año por la nueva política de feriados largos y puentes", en este sentido destacó "la contribución del turismo interno, y del sector turístico en general, a la economía nacional y a la dinamización de las economías regionales".

La ocupación general de la provincia de Entre Ríos es del 82%, en Córdoba Capital y las Sierras cordobesas alcanzan picos del 95%, con un promedio de 87% en toda la provincia, mientras que en Villa Carlos Paz la ocupación es del 65%.

No hay comentarios.: