miércoles, agosto 24, 2011

PRESENTACION DEL INTERBLOQUE DEL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA HOY

La titular del Bloque de Diputados Nacionales del Gen y Candidata a Gobernadora bonaerense del Frente Amplio Progresista presentó hoy, junto a los otros legisladores, el Interbloque que será "la expresión política y parlamentaria del Frente y de Hermes Binner, garantizando la vigencia de este acuerdo más allá de los tiempos electorales. Frente al crecimiento económico, lo que Argentina necesita son instituciones democráticas, reglas de juego y liderazgos ejemplares. Eso es lo que aporta el Frente Amplio Progresista y en particular nuestro candidato a Presidente. El Frente es un nuevo proyecto político nacional que tiene una representación parlamentaria numerosa". La presentación del Interbloque se realizó esta tarde en la sala Illia del Senado de la Nación. Estaban los 21 diputados y 3 senadores que integran el espacio que reúne a los 5 partidos: Socialismo, GEN, Buenos Aires para Todos/Si, Frente Cívico, Libres del Sur y la radical Sandra Rioboo.

“Estamos presentando con este interbloque algo más que un número significativo de legisladores, esto es la expresión de un nuevo proyecto de país y creemos que Hermes Binner encarna claramente un nuevo liderazgo que se sostiene en la ética de la legalidad, la honestidad y gestión comprobada”.

La propuesta de impulsar la "boleta única para las elecciones de octubre" será una de las primeras iniciativas del FAP. Al respecto Stolbizer señaló que “Binner hará una presentación pública y oficial en la Casa de la Provincia de Santa Fe el próximo viernes, mostrando la eficacia del sistema. "Lo importante es demostrar los buenos resultados que ha dado en términos de calidad democrática y de transparencia electoral. El Frente también impulsará una convocatoria a la participación ciudadana para que más gente se involucre en el control de la elección y en su transparencia. "No debe ser pensado sólo en términos de beneficios para los que compiten, sino en beneficio de un país que necesita tener credibilidad para ofrecer certezas a sus ciudadanos”.

“Hoy no es simplemente una propuesta de un frente opositor (la boleta única), sino que hay recomendaciones de la Suprema Corte de la Justicia de la pcia de Buenos Aires; y de la Cámara Electoral, de ONGs que trabajan con temas de transparencia y calidad institucional, sugiriendo la implementación de este nuevo sistema para posicionar mejor a la Argentina en el marco de decencia que deben tener los procesos electorales

No hay comentarios.: