miércoles, agosto 24, 2011

Campana: Municipio y Provincia: Realizarán una Jornada de Capacitación sobre Salud Sexual y Procreación Responsable.

La jornada -libre y gratuita- tiene como objetivo mejorar la calidad de atención de la salud sexual y reproductiva de mujeres y varones desde la perspectiva de género y derechos.

Días atrás el Secretario de Salud, Dr. Miguel Rossini junto al Director de Región Sanitaria V, Dr. Marcelo Cortés y la Coordinadora del Salud Sexual y Procreación Responsable, Lic. Estela Sánchez anunció la realización de una jornada de capacitación en la ciudad. Será el próximo miércoles 31, a las 8:30 hs., en el Auditorio de OSDE. Está destinada a la comunidad en general y profesionales de la salud, educación y justicia.

Titulada "Jornada de Capacitación en Accesibilidad al Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable" esta jornada se realiza en el marco de un importante programa provincial. Tiene como fin mejorar la salud sexual y reproductiva de la población y disminuir las inequidades en el acceso enfocándose en dos dimensiones claves: accesibilidad y calidad de atención.

El Secretario de Salud, Dr. Rossini explicó: "Desde el Municipio nos preocupa hacer esta transferencia de conocimientos a la población y al trabajador de la salud. Pretendemos acercarnos a todos aquellos que tienen relación con la mujer en edad reproductiva. La intención de la jornada es la de propiciar a los profesionales y a la comunidad toda diferentes herramientas dentro del marco de la ley que les permita a esas mujeres alcanzar una procreación responsable".

"Es un tema sensible para la población porque involucra cuestiones vinculadas a lo biológico, ideológico y las creencias. Esta política sanitaria no debe verse como un control de la natalidad sino por el contrario está vinculada al área materna-infantil, es decir a la salud del niño y la madre", acotó el Director de la Región V Dr. Cortés.

El funcionario provincial también destacó la selección de nuestra ciudad como sede la jornada. "Sabemos que este Municipio está particularmente comprometido con este tipo de políticas sanitarias", advirtió Cortés.

Por su parte, la Lic. Estela Sánchez invitó a la comunidad a participar de la capacitación. Asimismo informó que la jornada "está destinada a profesionales vinculados a la salud, la educación, la justicia y a todos los profesionales directamente ligados a la atención de salud y reproducción sexual".

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

El próximo miércoles 31, la jornada se iniciará a las 8:30 hs. con las acreditaciones. Posteriormente, desde las 9:00 hs., se realizará la apertura a cargo del Dr. Marcelo Cortés, Director de Región Sanitaria V. Desde las 10:30 hs., se desarrollarán las charlas. Así, desde el marco legal y normativo el Dr. Alberto Mobrici sobre dificultades en la accesibilidad a los Métodos Anticonceptivos (hormonales, de barrera, DIU y anticoncepción quirúrgica). (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: