jueves, agosto 25, 2011

Coparticipacion, debate entre candidatos a gobernadores

“Scioli se pone de rodillas una vez por semana con Karina, en la Iglesia y todos los días frente a Cristina, en la Casa Rosada”.
“El aviso publicitario termino siendo solo una prueba simbólica del nivel de acatamiento al poder central en que ha colocado a la Provincia.
Los gobernadores que no reclaman al Gobierno Nacional son los responsables por la insuficiencia de recursos para las Provincias”.
En la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de La Plata debatieron esta mañana: Margarita Stolbizer, Eduardo Amadeo, Francisco de Narváez, Juan Carlos Morán y Adolfo Rodríguez Saa. Todos ellos candidatos a gobernadores de la provincia de Buenos Aires reunidos hoy para abordar la cuestión de Federalismo Fiscal y Coparticipación. Estuvieron ausentes Daniel Scioli y Martin Sabbatella.
Margarita Stolbizer en su exposición señaló que: “hablar de federalismo fiscal es descentralizar y distribuir competencias y recursos" y agregó que “la provincia de Buenos Aires no reclamó sus derechos ante el gobierno nacional y en lugar de eso eligió aumentar impuestos, endeudarse y desinversión pública”.
“De hecho, Scioli aumentó la presión tributaria en más del 10% respecto a las otras provincias”.
“Desde el Frente Amplio Progresista impulsamos una Reforma Tributaria, el cumplimiento de la ley de coparticipación respetando el piso del 34% de reparto a las provincias, fortalecer el Fondo Anticiclico, un Federalismo cooperativo, con reglas, transparencia y buenas prácticas, para terminar con la discrecionalidad y la arbitrariedad”
Stolbizer aclaró que “cuando acuso a Scioli de arrodillarse ante la Rosada lo que estoy diciendo es que hizo humillarnos a todos los bonaerenses por cuidar su alianza política con la Rosada. Porque no recibir lo que corresponde en coparticipación, implica necesariamente menos seguridad, menos educación, menos salud. La gran diferencia la hizo Hermes Binner que reclamó frente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por los recursos de las provincias que año a año son apropiados por el gobierno central"

No hay comentarios.: